Domingo de eventos

A continuación una selección de varios eventos culturales y artísticos para esta semana. Una gran variedad de todas las artes para que ustedes se programen, apoyen el arte y asistan a alguno de ellos.

CINE

Hasta el 24 de septiembre. 8:45 pm
Ciclo Rosa
Más de 25 títulos forman parte de la edición número 16 del Ciclo Rosa que comienzó el viernes 15 de septiembre con la proyección de la película “Nasty Baby”, del chileno Sebastián Silva. El director también actúa en esta cinta que narra los conflictos de Freddy (Silva) y Mo (Tunde Adebimpe), una pareja de jóvenes que tratan de tener un hijo con la ayuda de su amiga Polly; sin embargo, deben enfrentarse a la oposición de un vecino. Durante el festival que se extenderá hasta el 24 de septiembre, podrán verse también la comedia sueca “Dyke Hard”, de Bitte Andersson: “Enseistein en Guanajato”, de Peter Greenaway: “XXY”, de Lucía Puenzo; “La virgen de los sicarios”, de Barbet Schroeder sobre una novela de Fernando Vallejo, entre otras.
Cinemateca Distrital Cra. 7 #22-79


Entrada Libre

Martes 19 de septiembre 8:00pm
Bogoshorts session
. La segunda edición del Eureka Festival Universitario de Cine, organizado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y dedicado a la producción universitaria de cine a nivel internacional, se realizará del 18 al 23 de septiembre de 2017. Contará también con una amplia agenda académica y actividades de integración entre estudiantes de cine de la ciudad. En BOGOSHORTS sessions se presentará en exclusiva el cortometraje Nada que ver, que hace parte de la sección PANORAMA(S) del festival, y se celebrará una nueva edición de Noches de Nitrato by BOGOSHORTS a cargo del dúo de electrónica Popstitute.

CINE TONALÁ CRA. 6 # 35-37 <Entrada: $6.000 y $10.000

Lunes 11 de septiembre 6:30 pm
Amazona
Esta es la historia de Val y Clare, una madre, una hija. Después de la trágica muerte de su hija mayor, Val deja atrás a sus hijos y a su familia y se interna en la selva colombiana. Clare Weiskopf, directora de esta película, tenía entonces 11 años y no lograba entender qué buscaba su madre. Treinta años después, Clare queda en embarazo y decide confrontar a su madre para curar las heridas del pasado y definir la maternidad en sus propios términos. Juntas emprenderán un viaje hacia lo más íntimo de su relación, lo que las llevará a explorar la frontera entre la responsabilidad y la libertad, la culpa y el sacrificio. ¿Qué significa ser una buena madre?
Cine Tonalá CRA. 6 # 35-37
Entrada: $6.000

Amazona - Director: Clare Weiskopf

ARTES

Hasta el 21 de septiembre 7:00 pm
Observatorium: Speculum
A partir del encuentro del desaparecido Cuaderno No. 17, escrito por el astrónomo colombiano Julio Garavito Armero en 1899, Alejandra emprende la tarea de producir un observatorio para el cielo, a la medida de sus exigencias: el OBSERVATORIUM / speculum en el que explora un cielo que sólo existe en el ojo humano. El proyecto despliega la propuesta para una nueva forma de relación con el cielo, en el que el humano no puede más que examinarse a sí mismo mientras intenta verlo, y artefactos y cielos son sólo reflejo de su propia envergadura limitada, mediam tibia: una pupila de 5mm de diámetro.
CasaTinta. Transversal 17 # 45D - 61. Barrio Palermo.
Entrada libre


Lunes 18 de Septiembre de 2017. 9:00 am
Y así aprendí con la radio
CRadio Sutatenza enseñó a leer y a escribir a los campesinos de Colombia durante décadas. Ahora, luego de 70 años, aprenderemos a escribir para la radio. Haga memoria con nosotros, cuéntenos cuál fue su día más feliz con Radio Sutatenza y comparta sus experiencias a través de las ondas sonoras y los medios digitales.
Biblioteca Luis Ángel Arango Cl. 11 #4-14
Entrada gratuita, previa inscripción enzzaballe@banrep.gov.co

Martes 20 de septiembre 10:00 am.
Proyección de estrellas
Exposición en el planetario de Bogotá en la cual se podrá observar el cielo una proyección de estrellas en un espacio cerrado.
Planetario de Bogotá. Calle 26 B No.5 – 93

Entrada: Adultos $9.500 & Estudiantes $8.500


MÚSICA


Miércoles 20 de septiembre. 7:30 pm Schola Cantorum De La Catedral De Bogotá
Concierto de lanzamiento del primer disco de la Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá, el cual fue grabado en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Interpretarán Canticum Novum del compositor colombiano Diego Vega y obras de Mendelssohn, Fauré y Poulenc.

Biblioteca Luis Ángel Arango. Cl. 11 #4-14
Entrada: $24.000

Jueves 21 de septiembre. 8:00 pm
Inti Illimani en el Jorge Eliécer
la agrupación chilena Inti Illimani presentará, en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, “Medio siglo -Todavía soñamos”, un recital con el cual conmemoran 50 años de vida artística. Este conjunto, creado en 1967 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, es considero el mayor representante de lo que se conoció como la “Nueva canción chilena”. Exiliados en Italia durante la dictadura del general Augusto Pinochet, regresaron a su país en 1988 para continuar con una carrera musical que los ha llevado a editar más de medio centenar de álbumes y dar más de 3.000 conciertos en decenas de países.
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Cra. 7 #22-47Entrada libre
 
 

ARTES ESCÉNICAS


Viernes 22 de septiembre 08:00 pm
Pilar no tiene bicicleta ...
Bogotá, corre el año 1989. La movida del rock en español está en auge y todos los jóvenes de la época estrenan su cédula en las grandes discotecas de la ciudad al ritmo de las bandas del momento: Hombres G, Los Prisioneros, Miguel Mateos, Los Toreros Muertos, Caifanes entre otros. En el centro ha nacido un nuevo bar para el género. Miguel, el encargado y futuro propietario, trabaja allí con su mejor amigo Ricardo, quien además de mesero es el vocalista de la banda del lugar “Los Toderos Muertos " ambos comparten varias pasiones: el rock, las chicas y la cerveza, pero a sus vidas llegará Pilar, una joven arriesgada, picara y cínica que luchará por convertirse en la pasión de los dos amigos.
Casa Buen Viaje. Carrera 20 # 56-17
Entrada: $35.000.
Sábado 23 de septiembre 8:00 pm.
El ensayo Llega a Casa E, bajo la dirección de Johan Velandia, este Thriller costumbrista enmarcado en los años de Pablo Escobar e inspirado en hechos reales.La venganza también se ensaya. Vengarse de nacer en un barrio popular, en una ciudad popular, en un país muy popular. Vengar la vejez, la soledad, el machismo, la religiosidad, la pobreza, la falta de oportunidades, la delincuencia. Vengarse de Pablo Escobar, del narcotráfico, de la violencia, de la injusticia. Vengar la doble moral. Vengar al señor caído y a la virgen de los sicarios, a los jóvenes en moto. Vengar la mentira y la apariencia. Vengar la historia sangrienta y el futbol y el chocolate con arepa, vengar los años 90´s, la comuna, la maternidad. Vengar al vengado
Casa E Cra. 24 #41-69 Entrada: $40.000

Jueves 21 de septiembre 8:30 pm
Tratado de culinaria para mujeres tristes El alma femenina es la protagonista de este performance cómico, dramático, musical y físico que a manera de recetas culinarias condimentan las aflicciones de la mujer, que la arrojan al abismo emocional de la tristeza.La puesta en escena conserva el espíritu incierto del libro escrito por Héctor Abad Faciolince y se concentra en desnudar el texto literario y revestirlo con las galas del teatro. Sin adaptación, -salvo la selección de las mejores recetas- sin artilugios escenográficos solo con el cocido artesanal de su propio talento; se logra dar vida a más de veinte mujeres tristes en el Teatro Nacional Fanny Mikey para desnudar sus almas, limpiar con lágrimas sus frustraciones y reír a gritos con sus historias”. La fea, la frígida, la soltera, la casada, la vieja, la celosa, la impaciente, la suicida, la feminista, la adúltera y otras más hacen parte de este diverso y complejo recetario

Teatro Nacional Fanny Mikey Calle 71 # 10-25
Entrada: $50.000.

LITERATURA

Martes 19 de septiembre. 6:00 pm
Encuentro de Escrituras Creativas con William Ospina
La charla, que tendrá como título “La poesía que narra y la narrativa que escribe poesía” forma parte de la programación del Encuentro Distrital de Escrituras Creativas y se llevará a cabo en el auditorio Rogelio Salmona del Fondo de Cultura Económica. El Tolimense William Ospina es considerado uno de los autores latinoamericanos más importantes de su generación. Este novelista, poeta, ensayista y columnistas recibió en 2009 el premio Rómulo Gallegos y en 2013 publicó el que es su más reciente libro, una selección de ensayos titulada “Pa’ que se acabe la vaina”.
Fondo de cultura Economica. Auditorio Rogelio Salmona Calle 11 No. 5 – 60
Entrada Libre, cupo limitado.

Sábado 23 de Septiembre de 2017. 10:00 am
La historia de América Latina: racismos, esclavitud y la lucha por la tierra
¿Le interesa conocer la historia de América Latina? ¿Entender que tenemos en común con otros países del continente? En estas tertulias discutiremos los legados coloniales de la sociedad latinoamericana, el proceso de construcción de las repúblicas, los efectos de la guerra fría y de las revoluciones armadas, la lucha por la paz y la memoria en diferentes países del continente y las raíces históricas de algunas calamidades culturales como la corrupción, la desigualdad y el narcotráfico. A través de la lectura de documentos, fotografías y libros promoveremos la discusión entre los participantes y la conexión con su entorno.
Biblioteca Luis Ángel Arango. Cl. 11 #4-14


Entrada Libre
 
Jueves. 21 de Septiembre de 2017. 5:30 pm La vida en negro sobre blanco Muñoz ha construido uno de los estilos más sólidos de la historieta mundial. No es exagerado decir entonces que se trata de uno de los dibujantes vivos más importantes. Ha recibido reconocimientos de todo el mundo, incluyendo el Gran Premio de Angulema en el 2007 (el único latinoamericano que lo ha ganado hasta la fecha). Autor de la monumental Alack Sinner o de Billie Holliday, ambas en compañía del guionista Carlos Sampayo, su trabajo es una meditación constante sobre el oficio artesanal y riguroso del dibujante. En esta charla con el editor colombiano Mario Jursich, Muñoz reflexionará sobre las distintas etapas de su carrera.
Museo de Arte Miguel Urrutia. Calle 11 #4-21 Entrada libre.
Imagen tomada sin fines comerciales:
Alaluzpublica.com :http://www.alaluzpublica.com/william-ospina-lanza-en-la-feria-del-libro-de-la-habana-la-paz/
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad