Domingo de eventos

A continuación una selección de varios eventos culturales y artísticos para esta semana. Una gran variedad de todas las artes para que ustedes se programen, apoyen el arte y asistan a alguno de ellos.

CINE

Miércoles 21 de febrero. 8:45 p.m.
LA FORMA DEL AGUA
Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.

Cine Tonala: Cra. 6 #35-37
Costo: $7000 - Estudiantes: $5000
Martes 13 de febrero 4:00 p.m.
LADY BIRD En Lady Bird,Greta Gerwig revela su nueva y audaz voz cinematográfica con su debut como directora,ahondando tanto el humor como el dramatismo en el vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente. Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan) lucha para no ser como su madre (Laurie Metcalf),pero es exactamente igual de amorosa,profundamente obstinada y fuerte que ella,una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird,perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento,California en 2002,en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente,Lady Bird es una mirada a las relaciones que nos dan forma,las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar que llamamos hogar.

Cinema paraíso. Cl. 120a #5-69
Entrada: 14,000

ARTES

Toda la semana
LA CARICATURA POLÍTICA EN COLOMBIA: ENTRE LA PROPAGANDA Y LA DENUNCIA
Exposición

Uno de los usos de la caricatura en Colombia desde finales del siglo XIX fue el político, del que se valieron los partidos tradicionales como una estrategia para excluir, desacreditar o ridiculizar al otro. Por medio de panfletos o periódicos oficiales de cada uno de los bandos, se constituyó una estética que alimentó el imaginario de la época. Por su parte, el recrudecimiento de las pugnas bipartidistas a lo largo del siglo XX alentó la producción de imágenes que criticaban o apoyaban al gobierno de turno. En esta sesión revisaremos el contexto histórico de la época a través imágenes llenas de humor y crítica que, desde entonces, han buscado influenciar la opinión pública en nuestro país.

Casa Gómez Campuzano, calle 80 # 8 - 66
Cupo limitado. Previa inscripción en: serviartesblaa@banrep.gov.co
Domingo 25 de febrero. 10:00 am
DIVERSIDAD CON LOS INDÍGENAS WOUNAAN
Conversatorio y visita guiada
La comunidad wounaan del río Togoromá del Chocó comparte sus tradiciones en un diálogo con quienes visitan hoy el Museo del Oro.

Museo del Oro, Cra. 6 #15-88
Entrada Libre

MÚSICA

Martes 20 de Febrero 10:00 am
BENJAMIN BAKER, violín • DANIEL LEBHARDT, piano
Aclamado por su "impecable entonación" (The Arts Desk) y por su "sonora calidad de tono y expresión" (Classic FM), Benjamin Baker ha desarrollado una carrera como solista que lo llevó a ganar el premio Young Concert Artists de Nueva York en 2016. Su trayectoria ha incluido conciertos junto a la Royal Philharmonic Orchestra y la English Chamber Orchestra, recitales en varios festivales a lo largo de Europa y una aclamada producción discográfica de música del Romanticismo. Su instrumento es un violín Tononi fabricado en 1709. Estará acompañado al piano por Daniel Lebhardt, pianista ganador de múltiples premios a nivel internacional.

Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conciertos - Cl. 11 #4-14
Entrada: $10.000
Jueves 22 de febrero. 7:30 pm-9:30 pm .
BITUIN, música latinoamericana
Lúcida y arriesgada, la agrupación Bituin se dedica a interpretar música popular latinoamericana con un toque contemporáneo y libre, lo cual la ha llevado a participar en festivales como Jazz al Parque, Wassermusik (Alemania) y el Festival Distritofónico de Bogotá, entre otros. Su elenco está conformado por Juanita y Valentina Áñéz (voces), y Daniel y Santiago de Mendoza (contrabajo y batería). Actualmente cuenta con dos producciones discográficas.

Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conciertos - Cl. 11 #4-14
Entrada: $6.000 .

ARTES ESCÉNICAS

Jueves 23 de Febrero 8:00 p.m
LOS PIED PIPERS de Woodside
Amor, Wyatt, Amanecer y Billy defienden el amor y la paz. Viven amenazados por un monstruo de tres cabezas: el individualismo, racionalismo y materialismo. Afuera, el calentamiento global es invivible, otros se inventan guerras, nadie quiere escuchar o ver la realidad, caminan como zombis, están aislados con sus audífonos y sus prótesis tecnológicas. La decadencia de la especie humana es ahora la constante y el único lugar a salvo es el restaurante de Los Pied Pipers. Dejarán de ser una tribu contemporánea. El liberalismo salvaje está en la puerta, ya no hay tiempo para utopías, adicciones y miedos. Tendrán que afrontar el caos que buscan destruir y que, paradójicamente, los unió como tribu. Seremos testigos del ocaso de Los Pied Pipers, una radiografía y un grito desesperado en tiempos modernos.

Teatro La Maldita Vanidad - Carrera 19 N° 45a-17.
Entrada: $20.000
Sábado 24 de febrero. 8:30 pm
DeMente Abierta
El decide proponerle a Ella que tengan una relación abierta y así mantener viva la llama de su amor. Ella se quiere morir tras la decisión del amor de su vida e intenta por todos los medios salvar su matrimonio. Citas con hombres mayores y otros jóvenes, son algunas de las opciones de Ella para darle celos y recuperarlo, pero nada da resultado, hasta que se le ocurre la mejor... Tras una hora completa de risa, El y Ella te harán entender que la fidelidad, el respeto y la sinceridad son fundamentales en las relaciones de pareja.

Focus Teatro Carrera 18 #80-94
Entrada: $35.000

LITERATURA

Sábado 24 de febrero, 2:00 pm
Las diásporas contadas a través de la literatura
«Nosotros no nos diferenciamos por lo que somos, sino por los muertos a los que cada uno llora», dijo mi abuelo Garabet. Con esta cita inicia El libro de los susurros de Varujan Vosganian, de origen armenio. Era un niño cuando comenzó a escuchar historias. Sus principales relatores fueron Garabet Vosganian y Setrak Melichian, sus abuelos paterno y materno. Durante el 2018, este grupo de lectura estará abordando el tema de las diferentes diásporas. Durante este mes a través de El libro de los susurros conoceremos cómo fue la diáspora de los armenios.

Biblioteca Luis Ángel Arango, Cl. 11 #4-14
Entrada Libre

Sábado 24 de febrero, 11:30 am
Una mirada desde el Caribe: Los cuentos de Juana de Cepeda Samudio
Los cuentos pueden ser leídos como cuentos individuales alrededor de la misma protagonista o como capítulos de un libro. Cepeda Samudio experimenta con las estructuras narrativas y lingüísticas, rompe las fronteras entre literatura y pintura, juega con el lector y lo invita a gozar de la literatura. Este libro busca un lector participante que disfrute de una literatura lúdica, de los juegos del lenguaje, en definitiva, de lo poco convencional.

Biblioteca Luis Ángel Arango, Cl. 11 #4-14
Entrada Libre


Imágen tomada sin fin comercial:
La maldita vanidad teatro
http://www.lamalditavanidadteatro.com/lospiedpipers


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad