Domingo de eventos

A continuación una selección de varios eventos culturales y artísticos para esta semana. Una gran variedad de todas las artes para que ustedes se programen, apoyen el arte y asistan a alguno de ellos.

MÚSICA

Sábado 2 de febrero. 8:00 pm
Blues en el Parkway

La luz azul más brillante del parkway se encenderá en Trementina Artes, para alumbrar el camino del blues los encargados serán: Dani Armo y Leo Parra, Junto al talentoso Jose Rodriguez. No se pierdan esta gran noche, iniciemos juntos este año con la mejor fiesta de blues en Bogotá!!!

Trementina Artes. Avenida Carrera 24 37-44.
Entrada: $20.000 Disponibles en el lugar del evento

 

Jueves 31 de enero. 6:00 pm.
Orquesta Sinfónica en bulevar
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia inicia este año con una maratón de conciertos gratuitos en diferentes centros comerciales ubicados en la Capital del país; eventos que estarán al alcance de todo aquel que quiera disfrutar y apreciar el arte musical de la Orquesta de los colombianos. El concierto tiene en esta oportunidad un ingrediente interactivo, dado que algunos asistentes no sólo disfrutarán de la música sinfónica del más alto nivel, sino que también tendrán la oportunidad de tomar la batuta del director de Orquesta por unos instantes y dirigir a los 70 músicos de la Sinfónica Nacional; sin duda, una experiencia inolvidable..-

Centro Comercial Bulevar Niza, Avenida carrera 58 # 127 – 59.
Entrada Libre

Miercoles 30 de enero hasta el 3 de febrero. 4:00 pm.
Día Radiónica Festival Centro
El día de la radio pública marcó un momento muy especial tanto para el Festival Centro como para Bogotá, ya que se realizó en el escenario Bronx Distrito Creativo, ubicado en la calle denominada La Milla, del antiguo Bronx, después de que el lugar fue intervenido tras ser un espacio lleno de violencia, delincuencia e inseguridad. Por eso este año volvemos para hacer parte del Festival Centro que durante 10 años ha logrado revitalizar el centro de Bogotá, haciendo un recorrido por diferentes géneros y artistas, con programación académica en lugares como la FUGA, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Teatro La Candelaria y el Bronx Distrito Creativo. -

Entrada Gratuita: acercarse a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - Cl. 10 #3-16
Entrada Libre


ARTES

Hasta el 29 de abril. 10:00 am.
El testigo
Jesús Abad Colorado es, sin duda alguna, uno de los reporteros gráficos más importantes del país. De la mano de su cámara, ha recorrido Colombia documentando el conflicto armado y la Universidad Nacional lo trae a exponer más de 500 fotografías en blanco y negro, la mayoría de ellas inéditas tomadas en un periodo desde 1997 hasta 2018. Con estas imágenes, Abad pretende hacer lo que haría cualquier reportero: denunciar y empoderar a las comunidades que han sido afectadas por el flagelo de la guerra.

Claustro San Agustín (Carrera 8 # 7 - 21)
Entrada libre

 

Martes 29 de enero. 6:30 pm.
Foto Expo: "Enfoque Territorial": el posconflicto desde abajo.
El “enfoque territorial” fue uno de los ejes del Acuerdo de Paz firmado entre el gobierno de Santos y las FARC, y fue celebrado como uno de los desarrollos que garantizarían una verdadera transformación territorial de las causas estructurales del conflicto armado. Se sabe el resto de la historia: un plebiscito rechazado, una modificación de lo acordado, un incumplimiento sistemático que dejó a muchos, excombatientes y sociedad civil, sintiéndose traicionados. Nos hemos concentrado en lo que no paso: en las faltas de implementación, en las traiciones de los pactos, en las oportunidades perdidas.

A SEIS MANOS Calle 22 #8-60,
Entrada: Libre.

El testigo Jesús Abad Colorado
 

CINE

Roma.
 

Miércoles 30 de enero. 2:00 pm
CLIMAX
Heredera directa del mítico documental, Paris is Burning (1990), de Jennie Livingston (que parece recobrar una segunda juventud en los últimos años), Gaspar Noé sitúa la acción a mediados de los noventa, tras la saturación y explotación intensiva por el cine de la década de los 80. Y también ha encontrado su banda de bailarines entre los miembros de las batallas de krump, la cultura ball y el voguingparisinos y hasta el rol de Big Daddy para el DJ Kiddy Smile, con la banda sonora del año para los fiestuquis más hype de la temporada.

Cine Tonalá en la Carrera 6 No. 35- 37.
Entrada: Sala Tonalá general ($8.500), sala Tonalá para estudiantes ($6.000), sala Kubrik general ($7.000) y sala Kubrik para estudiantes ($5.000).

 

Martes 29 de enero 2018. 4:20 pm
ROMA
Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma,barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron,Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970

Cinema Paraíso Calle 120A Nº 5 – 69
Entrada: Entrada, $14.000


ARTES ESCÉNICAS

La sangre rota

Jueves 31 de enero 7:00 pm.
Nosotras lo hacemos mejor.
La psicóloga Teresa Allyson Perez es contrada por una empresa para dictar una conferencia sobre creciemiento profesional. Antes de ingresar al auditorio, es llamada a la gerencia, en donde se le informa que los hombres hicieron llegar una carta; donde solicitaban que el tallerista fuese un psicólogo varón. Ella indignada deja sus formalidades y se despacha con una temática antimachista que hará sonrojar a los más radicales machistas. ¡Ven y conoce la lucha de esta valiente mujer! La psicóloga Teresa Allyson Perez es contrada por una empresa para dictar una conferencia sobre creciemiento profesional. Antes de ingresar al auditorio, es llamada a la gerencia, en donde se le informa que los hombres hicieron llegar una carta; donde solicitaban que el tallerista fuese un psicólogo varón. Ella indignada deja sus formalidades y se despacha con una temática antimachista que hará sonrojar a los más radicales machistas.

• Barraca Teatro carrera 16 # 61 - 28
Entrada:
$30.000

 

Viernes 01 febrero. 8: 00 pm
La Sangre Rota
La Sangre Rota es una pieza de teatro físico que revela el peligroso encuentro de dos hombres en un baño público. Sus vidas se cruzan cuando uno de ellos llega manchado de sangre y con un cuchillo en sus manos, perturbado por un evento traumático que acaba de vivir; el segundo es un hombre temerario, que suele visitar los baños en las noches en busca de encuentros clandestinos. Ambos encuentran en este sitio la complicidad para entrar en una danza emocional donde caben la seducción, la pasión, la desazón y el conflicto. Alguno de los dos sobrevivirá a este encuentro no sin antes cruzarse con una mujer trans que pondrá a la luz la verdadera naturaleza de los dos. No te pierdas esta experiencia sórdida y provocadora que te dejará sin aliento.

Casa E Avenida cra. 24 # 41-69
Entrada:
$45.000

 

LITERATURA

Sábado 02 febrero 11:00 am

Nuestras vidas son los ríos, un libro de Jaime Manrique (sesión 1).
Durante 2019, hablaremos de las “libertarias”, de aquellas mujeres que jugaron un papel fundamental durante la Independencia. Para ello, en febrero, iniciaremos con el libro Nuestras vidas son los ríos, una publicación en la que Jaime Manrique presenta la historia de nuestro país desde la figura de Manuelita Sáenz.

Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de música,. Entrada: Libre.

 
Nuestras vidas son los ríos.
 
 
 


Imágenes tomadas sin fines comerciales de:

https://files.rcnradio.com/public/2019-01/cronograma_de_la_orquesta_sinfonica_de_colombia_0.jpg

https://www.ecartelera.com/carteles/14600/14657/003_m.jpg



https://www.soyteatro.com/wp-content/uploads/2017/08/La-sangre-rota.png


En el taller
https://canaltrece.com.co/noticias/en-el-taller-documental-carlos-sala-ana-salas-pelicula/


https://i.harperapps.com/covers/9780060820725/y648.jpg

https://www.shock.co/sites/default/files/styles/nota_horizontal_mobile/public/content_files/2019_01/image_article/piezas_para_redes-03ok.jpg?itok=LBorWIpg×tamp=1547143001



Los comentarios están cerrados.

Publicidad