Domingo de eventos

A continuación una selección de varios eventos culturales y artísticos para esta semana. Una gran variedad de todas las artes para que ustedes se programen, apoyen el arte y asistan a alguno de ellos.

ARTE

Hasta el 18 de febrero. 9:00 am- 5:30
Un arte propio: convergencias entre México y Colombia
La exposición Un arte propio: convergencias entre México y Colombia, realizada en el marco del año Colombia-México, revisa la estrecha relación y el desarrollo de sus manifestaciones culturales a lo largo del siglo XX.
A partir de las colecciones FEMSA y Banco de la República de Colombia, se evidencia un diálogo entre las naciones que se manifiesta en fines semejantes en sus producciones artísticas. No todas ellas surgen como diálogos.

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) Calle 11 #4-21
Entrada libre

 

Hasta el 11 de marzo. 11:00 am
El Encierro en la galería Nada
Esta pieza está incluida en el proyecto Letras negras, que forma parte de la propuesta de los ganadores de la Beca programación de artes plásticas en Bogotá - Red Galería Santa Fe 2018.
Letras negras es un ejercicio sencillo de apropiación y redistribución de la palabra y su relación con la identidad, con el archivo vital. Se trata de volver a darle luz a frases que se quedaron en los libros leídos, en los pasquines, en las revistas, en las fotocopias universitarias. Un espacio en el que nueve personas trabajan alrededor de una idea, exhibiendo citas sacadas de sus lecturas.
Las diferentes “curadurías” de estas citas están siendo exhibidas en una pantalla led ubicada en el espacio NADA y en su página web. El registro es efímero y en tiempo real, estará cambiando diariamente durante todo el año.

Espacio Nada. Carrera 5 No. 66 - 11
Entrada libre.

Martes 19 de febrero. 3:00 pm
El arte de navegar en el siglo XVIII: el pensamiento cartográfico y el mundo atlántico
Como apoyo a la nueva exposición temporal A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique.
Colecciones del Museo de Historia de Nantes - Castillo de los duques de Bretaña.
Anthony Picón es topógrafo experto en cartografía antigua. Junto a él haremos una visita especial a la exposición A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique que nos acercará a al pensamiento e imaginarios cartográficos del siglo XVIII.

Museo del Oro Cra. 6 ##15-88
Entrada libre.


LITERATURA

Martes 26 de febrero. 5:00 pm
Observatorio de imágenes: miradas al libro ilustrado (sesión II)
Durante los meses de febrero y marzo, hemos invitado a Lucas Insignares, Director de la librería Mr. Fox, a realizar su Observatorio de las imágenes editoriales en la BLAA. Durante estas sesiones nos centraremos en comprender algunos conceptos básicos que nos permitirán ver y valorar mejor los libros ilustrados, una expresión que cada día gana más en calidad y complejidad tanto para el público infantil como para el público general. Esta es la segunda de cuatro sesiones dedicadas a explorar este aspecto.

Biblioteca Luis Ángel Arango Cl. 11 #4-14
Entrada libre.

 

Martes 26 de febrero. 4:00 pm
Comparte tu idea del universo: sobre la arqueoastronomía
Se dice, desde una perspectiva instintiva y natural, que el hombre es uno de los pocos seres vivos que tiene la capacidad de inclinar su cabeza para poder contemplar el cielo. Justamente esta característica fue esencial para la continua observación de los astros en la bóveda celeste, y a partir de allí surgiría un contexto social y cultural asociado a la astronomía en el quehacer diario de las sociedades. La arqueoastronomía estudia la forma como las civilizaciones antiguas han entendido diferentes fenómenos celestes y como han incorporado su relación con el cosmos a diferentes aspectos de su organización y vida, y es el tema de estudio en el taller a desarrollar.

Biblioteca Luis Ángel Arango Cl. 11 #4-14
Entrada libre

Observatorio de imágenes: miradas al libro ilustrado (sesión II)
 

MÚSICA

ALEJANDRO DÍAZ, arpa clásica
 

Jueves 21 de febrero. 7:30 pm
ALEJANDRO DÍAZ, arpa clásica
Ganador del segundo puesto en el International Harp Competition and Festival de México (2017) y finalista del Concurso para Solistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Javeriana (2017), Alejandro Díaz es una de las jóvenes promesas del arpa clásica en Colombia. Como estudiante destacado de la maestra Martha Bonilla, Díaz ha participado en numerosos festivales y concursos a nivel internacional y ha recibido cátedras internacionales con renombrados maestros como Emmanuel Ceysson (Francia), Maricela Gonzáles (Venezuela), Isabelle Moretti (Francia) y Sivan Magen (Israel). En este concierto interpretará obras representativas del clasicismo y romanticismo europeo, al igual que del siglo XX francés y colombiano.

Biblioteca Luis Ángel Arango Cl. 11 #4-14
Entrada: $6.000

 

Miercoles 20 de febrero. 9:00 pm
Big Band Colombia
Regresa La Big Band Colombia a nuestro escenario y esta vez en nuestra franja de los Colores de la Música. En esta ocasión la agrupación nos ofrece un tributo al latín jazz en el que las composiciones y arreglos propios y de otros compositores del continente son protagonistas.

Parque de la 93. Galeria café libro. Cra 11 A # 93 – 42
Entrada:Estudiantes $20.000 General $25.000


ARTES ESCÉNICAS

Sábado 23 de febrero. 8:00 pm
Freak show
Una familia a padecido por generaciones una extraña maldición: los varones al enamorarse instantáneamente creen tener súper poderes y mueren en diferentes escenarios. El dueño de un espectáculo de Freaks a encontrado al ultimo descendiente varón de esta familia y a decidido hacer que se enamore para que el publico disfrute el sufrimiento de esta familia.
¡Ven y descubre qué tipo de muerte le espera!

Teatro Charlot Calle 70A # 9-51
Entrada: $20.000

 

Jueves 21 de febrero. 8:00 pm
Rabia
Rabia nos sumerge en algunos episodios del conflicto armado en Colombia, lleno de folklorismos, a partir de la historia de dos perros que han perdido a un amigo y que emprenden un largo viaje en busca de la verdad. La historia de estos dos perros, Satanás y Roger Tercero, se mezclarán con otras historias que hacen parte del mismo caso; un joven de guerrilla que es obligado a matar a su padre, o la de un funcionario del gobierno que se encarga de hacer el trabajo sucio y de limpiar las estadísticas a beneficio de sus protectores. Un cuadro que sirve de pretexto para hablar de la impunidad, de los roles de víctima, del papel del victimario y de cómo el terror siempre se traslada por un asunto de intereses.

La Sala, Fábrica de hechos culturales Carrera 22 #41-28
Entrada: $35.000

Freak show

CINE

Hasta el 28 de febrero 6:00 pm

Ripstein en la Cinemateca
Con el apoyo de la embajada de México en Colombia, la Cinemateca Distrital proyectará, a partir del próximo martes 19 de febrero, una antología de seis películas del reconocido director Arturo Ripstein.
Ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el área de Bellas Artes, en 1997, Ripstein ha recibido 10 premios Ariel (el más importante de la industria en México), un premio en el Festival de Cine de Venecia, cuatro en San Sebastián, dos en Sundance, seis en el Festival de Cine de La Habana, cinco en Guadalajara y uno en Cartagena, entre muchos otros.
Las películas que se proyectarán en la Cinemateca, hasta el 28 de febrero, son: “La virgen de la lujuria” (2002), “La perdición de los hombres” (2000), “El carnaval de Sodoma” (2006), “Las razones del corazón” (2011), “La reina de la noche” (1994) y “La calle de la amargura” (2015).


Cinemateca Distrital Carrera 7 No. 22- 79
Entrada: $2.000 y $2.500

 

Lunes 18 de febrero. 6:00 pm

Ciclo documental, Mapa
Un joven director español es despedido de su trabajo en televisión. Para hacer realidad su sueño de hacer cine, viaja a la India con la intención de hacer su primer largometraje, pero pronto descubre que lo que realmente busca no está en la India sino en Madrid. Rodada durante varios años con un presupuesto muy limitado, es una especie de "película-diario" que narra en primera persona situaciones de la vida cotidiana del realizador.

Casa Tomada Libros y Café Tv. 19 Bis #45D-2
Entrada libre.

Ripstein en la Cinemateca
 

Jueves 22 de febrero. 12:00 pm

Arte | Munch
Esta es la oportunidad para conocer la historia del artista que capturó, en una imagen, la desesperación que puede alcanzar el alma humana. A Edvard Munch se le conoce por “El grito”, ese personaje de cara distorsionada tan difundido en la cultura visual de nuestra época y por ser el precursor fundamental del Expresionismo Alemán, un movimiento que transformó el arte al darle voz a las pasiones más íntimas de los individuos. En este recorrido a las obras de Munch ubicadas en las colecciones del Museo Nacional de Noruega y del Museo de Munch ambos en Oslo podrá conocer a fondo un artista que dedicó su pincel a la emoción humana.

Cine Colombia.
Entrada: $20.000 y $24.000

 
 


Imágenes tomadas sin fines comerciales de:
Arte
http://www.banrepcultural.org/exposiciones/un-arte-propio/un-arte-propio-convergencias-entre-mexico-y-colombia
Literatura
http://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/observatorio-de-imagenes-miradas-al-libro-ilustrado-sesion-ii
Música
http://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/alejandro-diaz-arpa-clasica
Artes escénicas
https://www.atrapalo.com.co/entradas/freak-show_e4829730/
Cine
http://www.cinematecadistrital.gov.co/noticias/arturo-ripstein-en-la-pantalla-de-la-cinemateca-distrital


Los comentarios están cerrados.

Publicidad