Domingo de eventos

A continuación una selección de varios eventos culturales y artísticos para esta semana. Una gran variedad de todas las artes para que ustedes se programen, apoyen el arte y asistan a alguno de ellos.

ARTE

Sábados 16 y 23 de febrero de 12:00 m a 1:00 pm
Recorrido temático: Imágenes y palabras
En la visita temática de febrero el Museo del Banco de la República establecerá relaciones entre textos y obras de su #ColecciónBR, para evidenciar los vínculos existentes entre arte y palabra a partir de las preocupaciones que motivaron a escritores y artistas a crear sus obras en diferentes periodos.
Durante el recorrido habrán narraciones históricas, literarias y otras fuentes asociadas a las vanguardias que apoyaron los procesos de creación artística.

Museo del Banco de la República en la Calle 11 No. 4- 41 Entrada: Libre hasta completar aforo (25 personas).

 

Desde el viernes 1 de febrero hasta el viernes 22 de marzo a las 7:00 pm
Movimiento corporal, gestual y visceral
La exposición Movimiento corporal, gestual y visceral aborda desde el video performance, la foto performance y la intervención urbana el cuerpo como herramienta, superficie y material de estudio que nos conecta con lo ancestral, con lo animal, con la tierra y con el cosmos; buscando los límites y los miedos en un ritual que enfrenta a cada uno con sí mismo. El teatro, la danza, la expresión corporal, el cuerpo en tensión con los conflictos internos y externos donde el gesto, la mirada y la respiración agitada se convierten en medio de expresión cuando las palabras no alcanzan para narrar lo sucedido.
La exposición hace parte de tres muestras que tienen como eje central el tema "activismo", que se refiere a un pensamiento y a una actitud activa frente a los devenires de la existencia.

Centro Colombo Americano en la Calle 19 No. 2A- 49
Entrada: Libre.


LITERATURA

Martes 12 de febrero de 6:00 pm a 7:30 pm
Homenaje: Julio Cortázar 35 años sin el cronopio mayor
En 2019 se cumplen 35 años del fallecimiento del cronopio mayor, Julio Cortázar. Para recordarlo, el escritor Juan Camilo Rincón, especialista en literatura latinoamericana, hará un afectuoso recorrido por su vida y la relación de esta con su obra (cuento, novela y ensayo), a través de diversas anécdotas e historias.

Fondo de Cultura Económica en la Calle 11 No. 5- 60
Entrada: Libre.

 

Jueves 14 de febrero de 5:00 pm a 7:00 pm
De poetas, amores y romances
Entre el caos y los innumerables problemas que enfrenta nuestra ciudad, a veces es difícil recordar que Bogotá es también una ciudad romántica, una ciudad de oníricos encuentros, de poesía maravillosa y de celebres historias de amor.
Para celebrar el día de San Valentin tendremos una tarde literaria por las calles de la Candelaria, recorreremos sus más bellos lugares, recordando las letras y poemas que han hecho de esta,una ciudad de intensas pasiones.


Las Aguas en la Carrera 2A con la Calle 18A
Confirmar asistenca en: https://goo.gl/forms/zAFq8ZTCQUnS5kym2

Homenaje: Julio Córtazar 35 años sin el cronopio mayor
 

MÚSICA

Piano: Blanca Uribe
 

Viernes 15 de febrero de 7:30 pm a 9:30 pm
Piano: Balnca Uribe
Con más de siete producciones discográficas, múltiples galardones nacionales e internacionales, y más de sesenta años de experiencia en el medio musical, Blanca Uribe ocupa hoy el lugar de una de las pianistas más importantes en la historia de Colombia.
Su trayectoria como concertista la ha llevado a múltiples festivales, concursos y recitales en el mundo, incluyendo paradas en Austria, Brasil, España, Estados Unidos y Polonia, entre muchos otros países. En la actualidad, Uribe divide su tiempo como profesora de la maestría de piano de la Universidad EAFIT, en Medellín, y como concertista en varios de los auditorios más prestigiosos de Colombia.
En esta ocasión la concertista interpretará: Sonata en si menor, Hob. XVI:32 de F. J. Haydn y Variaciones Diabelli, Op. 120 de L. V. Beethoven.


Sala de Conciertos Luis Ángel Arango en la Calle 11 No. 4- 14
Entrada: $10.000. Compra tus entradas en: https://bit.ly/2C6ySZj

 

ARTES ESCÉNICAS

Desde el jueves 14 de febrero hasta el sábado 23 de marzo de 8:00 pm a 11:00 pm
Temporada Dostoievski
El 2019 comienza con una temporada de la trilogía de Dostoievski en el Teatro Libre de Chapinero. Históricamente el grupo presenta sus obras en la sede del Centro, sin embargo, para 2019, se quiere llegar a la localidad de Chapinero con las tres obras que conforman la trilogía: Crimen y castigo, Los hermanos Karamazov y El idiota. Tres adaptaciones de las principales novelas de Dostoievski hechas por miembros del grupo del Teatro Libre.

Teatro Libre en la Calle 62 No. 9A- 65
Entrada: $30.000 (Viernes 2 x 1).

 

Los fines de semana desde el viernes 15 hasta el domingo 24 de febrero de 8:00 pm a 9:15 pm y de 6:00 pm a 7:15 pm los domingos
La razón de las Ofelias
La razón de las Ofelias parte de la relación íntima y personal con la esquizofrenia, que le ha enseñado a Tino Fernández a ver las distintas caras de la enfermedad en la mujer que lo trajo al mundo: desde la distancia que crea con la realidad, de forma casi inevitable, el que la padece; los cambios abruptos de estado de ánimo que dejan al enfermo indefenso frente a su propia emotividad, que carece de equilibrio, control y mesura; la limitación constante en la expresión de los afectos; la pérdida progresiva de la capacidad de hilar los pensamientos en una secuencia lógica, presentándose entonces de manera desorganizada y fragmentada; la continua aparición de creencias que no responden a la evidencia de los hechos, ni a elaboraciones de la razón, ni son compartidas por las demás personas que rodean al enfermo; pero todo esto acompañado de una normalidad aparente, de una cotidianidad tranquila y rutinaria, en la que se piensa y se afirma que todo va bien, hasta la llegada de una nueva crisis.
¿Enfermedad mental o fórmula de escape? ¿Dónde se encuentra la frontera entre la normalidad y el desequilibrio? ¿Es el cuerpo tan sólo la corteza de esa existencia alucinada? ¿Puede la piel atajar el desenfreno del espíritu; puede ella sola sostener la inestabilidad del alma? ¿A qué lugar parten las naves de la conciencia, allí dónde la voz de la razón pareciera no alcanzarla?


Factoría L' Explose en la Carrera 25 No. 50- 34
Entrada: $30.000 (General) y $25.000 (Estudiantes y personas de la tercera edad).

 
Temporada Dostoievski

CINE

Desde el jueves 7 hasta el martes 19 de febrero de 2:00 pm a 6:00 pm

Lo mejor de 2018 en la Cinemateca Distrital
Los mejores largometrajes de diferentes países como Estados Unidos, Chile, Japón, Suecia, Argentina, Francia y Brasil, se proyectarán en febrero en la Cinemateca Distrital.
I am not your negro dirige Raoul Peck, Tatuajes falsos (Fake tattoos) de Pascal Plante, Lucky dirige John Carroll Lynch, La farsa del arte (The Square) dirige Ruben Östlund, Zama de Lucrecia Martel, Después de la tormenta dirige Hirokazu Koreeda, Lumière la aventura comienza dirige Thierry Frémaux, Una mujer fantástica dirige Sebastián Lelio y El intenso ahora dirigida por João Moreira Salles estarán en la pantalla del escenario bogotano.


Consulte los horarios y días de las funciones en: http://www.cinematecadistrital.gov.co/calendario/semana
Cinemateca Distrital en la Carrera 7 No. 22- 79
Entrada: $2.500 (General) y $2.000 (Estudiantes, profesores y adultos mayores).

 

Martes 12 de febrero de 8:00 pm a 11:59 pm

Bogoshorts: Noche especial Clermont- Ferrand
El próximo 12 de febrero se llevará a cabo la Noche Especial Clermont-Ferrand donde se presentarán dos cortometrajes que pasaron por el festival galo y el de la iniciativa en diferentes ediciones de Bogoshorts.

Cine Tonalá en la Carrera 6 No. 35- 37
Entrada: Libre.

Lo mejor de 2018 en la Cinemateca Distrital
 
 
 


Imágenes tomadas sin fines comerciales de:
Arte
http://www.banrepcultural.org/noticias/imagenes-y-palabras-en-las-obras-de-arte
Literatura
Fotografía de Sara Facio
Música
https://www.facebook.com/events/2005073002946228/
Artes escénicas
Retrato por Vasili Perov (Galería Tretiakov, Moscú)
Cine
http://www.idartes.gov.co/es/agenda/proyeccion-cinematografica/lo-mejor-2018-en-cinemateca-distrital


Los comentarios están cerrados.

Publicidad