Domingo de eventos

A continuación una selección de varios eventos culturales y artísticos para esta semana. Una gran variedad de todas las artes para que ustedes se programen, apoyen el arte y asistan a alguno de ellos.

ARTE

Desde el jueves 21 de marzo hasta lunes 11 de mayo de 11:00 am a 5:00 pm
Raúl Marroquín y Juan Cicedo exponen en Liberia
Durante un par de años, el artista Juan Caicedo ha empezado a desarrollar piezas plásticas inspiradas en películas experimentales y de cine B. Por esta razón, la unión con el video artista experimental Raúl Marroquín resulta atractiva. Esta exposición es el resultado de un diálogo de ambos artistas inspirado en el video, en el cine y en lo experimental. Sin embargo, la forma de desarrollar sus ideas contrasta entre ambos, pues uno utiliza los medios digitales y electrónicos, mientras que el otro se limita al medio plástico. Esta exposición es una nueva propuesta dentro de los estándares convencionales del arte, integrando otras disciplinas como el cine.

Liberia Central Contemporánea en la Calle 75A No. 23- 10
Entrada libre.

 

Desde el jueves 21 de marzo hasta el sábado 20 de abril de 11:00 am a 8:00 pm
Yo te hubiera querido hasta el fin
Nuevas ansiedades es una película que parece motivada por muchas horas de esa incertidumbre de insomnio y de mirar el techo por largo tiempo en la noche. Pero afortunadamente existe YouTube con su infinidad de videos fragmentados que calman las horas de ansiedad, llenando de nuevas ansiedades las horas venideras. Y afortunadamente existen artistas como Sofía, que sin tener pena, y usando esa sensación de tener miedo y el hecho de no tener mucho dinero, logran producir una gran película de retazos. Un arte de la costura, de robos sofisticados, de creaciones a partir de lo que hay; mucho reciclaje y construcción. Acumular y remover escombros, para producir unos nuevos.
La exposición que hace parte de la programación de Espacio KB - sept/18 - jun/19 proyecto ganador de la Beca de programación de artes plásticas en Bogotá - Red Galería Santa Fe 2018 es una video instalación, proyección del largometraje de Sofia Reyes titulado Nuevas ansiedades y charla con la artista sobre el videoarte como medio de representación

KB espacio para la cultura en la Calle 74 No. 22- 20
Entrada libre


LITERATURA

Domingo 31 de 10:00 am a 5:00 pm
Pícnic literario en el Jardín Botánico
El pícnic literario celebrará los 15 años del programa de fomento a la lectura Libro al Viento y contará con más de 20 actividades diversas como presentaciones de libros, trueque literario, la distribución de la Colección Libro al Viento, la participación del Programa Nidos de Idartes, juegos literarios, talleres, lecturas a viva voz y la proyección de cortos audiovisuales de Bogoshorts, entre otras actividades que estarán disponibles para el público durante toda la jornada.

El Jardín Botánico en la calle 63 No. 68- 95
Entrada: Cancelar el valor de la entrada general al Jardín Botánico.

 

Sábado 29 de 6:00 pm a 8:00 pm
Mujeres poetas en la Librería Lerner
Evento de la agenda Mujeres Poetas Internacional. A través de la lectura de poemas, tres poetas estarán haciendo reflexión sobre la mujer y la autoestima como parte del Festival Internacional Grito de mujer.

Librería Lerner en la Carrera 11 No. 93A- 43
Informes e inscripciones: 3002170723

Pícnic literario en el Jardín Botánico
 

MÚSICA

Urpi Barco y Lucho Hermida presentan su nuevo proyecto musical: Canciones con la orquesta universal
 

Sábado 30 de marzo a las 8:00 pm
Urpi Barco y Lucho Hermida presentan su nuevo proyecto musical: Canciones con la orquesta universal
¿Cómo suena una noche de luna llena en el desierto de la Tatacoa? ¿Cuál es el sonido de una mañana en una finca cafetera colombiana? ¿A qué suena un amanecer en las playas de Santa Marta o de Bahía?, ¿Cómo suena un bambuco en portugués o un baiao en español? Urpi y Lucho junto a la Orquesta Universal nos ofrecen un repertorio de canciones y sonidos que posiblemente nos ayuden a responder algunas de estas preguntas.
Canciones con la Orquesta Universal es un proyecto musical que surge tras cuatro años de viajes y experiencias del compositor Lucho Hermida, tiempo en el que se dedicó a estudiar, visitar, escuchar y grabar diferentes lugares de Colombia y Brasil. De esta experiencia surgen canciones donde aires tradicionales se mezclan con diferentes elementos contemporáneos, para dar forma a canciones que olvidan fronteras y donde diversos paisajes sonoros nos llevan por un viaje que puede ser inicio y también fin. Para hacer consonancia con ello, Canciones con la Orquesta Universal toma vida y forma en la voz de Urpi Barco, quien en su carrera musical ha mostrado cómo navegar en las aguas de la improvisación, llevando siempre sus raíces musicales influenciadas por músicas colombianas, brasileñas y cubanas.
Del inagotable mundo sonoro que nos ofrece la Orquesta Universal, se destaca su primer sencillo titulado “No hieren”, donde Urpi y Lucho presentan su visión de un paseo-son, conservando elementos tradicionales del vallenato clásico, agregándole además algunos giros armónicos y espacios de improvisación que imprimen un elemento diferenciador en esta propuesta. Esta canción cuenta con la participación de “Julián Mojica” Rey Vallenato 2018.


Auditorio Sonia Fajardo en la Carrera 9 Bis No. 62- 43
Entrada: $30.000 (General) y $45.000 (Boleta y disco)

 

ARTES ESCÉNICAS

Desde el jueves 7 al domingo 31. De jueves a sábado a las 8:00 pm y los domingos a las 6:30
Tráfico
Siguiendo la línea de autoficción en la cual el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco viene incursionando desde hace ya algunos años, su último texto teatral Tráfico es un monólogo que relata la vida de un joven prostituto de la periferia de alguna ciudad latinoamericana que poco a poco va entrando en el sicariato. Teniendo como único soporte escénico la presencia de su moto, el texto nos narra las aventuras de Alex, sus encuentros y desencuentros con sus clientes, y sobre todo su relación con un cliente al que llama “el francés” y quien poco a poco lo va haciendo entrar en una compleja historia teñida de crímenes. A medida que la pieza irá avanzando y a partir del vínculo pasional de Alex con este dramaturgo que es nombrado en permanencia, el relato irá accediendo a las zonas más oscuras de la vida de Alex quien paralelamente a su oficio de prostituto, se irá transformando en un sicario. De a poco empezará a surgir así, una trama fascinante que irá mezclando la narración erótica de sus encuentros sexuales con sus clientes y la narración macabra de sus encuentros violentos con las personas que tiene que asesinar por encargo. De esta forma Tráfico se irá construyendo como un texto en donde el eros y la muerte empiezan aparecer como las dos caras de una misma moneda: la vida agitada e intensa de nuestro héroe.

Consulta la crónica de este evento en: http://diastematicos.com/2019/03/trafico/
Fundación La Maldita Vanidad Teatro en la Carrera 19 No. 45A- 17
Entrada: $40.000 (general) y $25.000 (estudiantes)
Descuentos:
-2 x 1 a menores de 25 años
-20% de descuento para personas de la tercera edad.
-50% de descuento con Membresía de La Maldita Vanidad

 

Desde el jueves 28 al sábado 30 de 7:30 am a 8:30 pm
Antígonas, tribunal de mujeres
En la obra cada mujer llega a un Tribunal imaginario -el público- con objetos personales de sus familiares victimizados -una foto, una camisa, un juguete, una biblia-. Que las mismas madres y familiares de las víctimas sean quienes cuenten al Tribunal con estos objetos personales -reales- quién era en verdad ese joven o ese familiar asesinado o desaparecido, hacen del ausente, un ser conmovedoramente presente. Ellas vienen al Tribunal a reclamar la restitución de los nombres difamados y de la dignidad de las irreparables vidas perdidas de sus seres queridos. Restituirles poéticamente en el lenguaje y en la imaginación colectiva, es esencial para que haya justicia y verdad. Y paz. La acción poética teatral es un primer acto público de restitución y de construcción de la verdad y la memoria públicas, para evitar la repetición de esos crímenes y detener la espiral del odio que anima la guerra. Ellas transforman en la escena su dolor en fuerza y en memoria poética para afirmar la vida. Y tocar las fibras más hondas del alma personal y del alma colectiva.

Corporación Colombiana de Teatro en la Calle 12 No. 2- 65 (Sala SEki Sano)
Entrada: $20.000 (general) y $15.000 (estudiantes)

Tráfico
 

CINE

Miércoles 27 a las 4:15 pm

Van Gogh en la puerta de la eternidad
Basada en los relatos de vida, hechos, rumores y retratos que solo existieron en la mente del post-impresionista Vincent van Gogh (Willem Dafoe), la historia narra su vida en Francia donde vivió por un tiempo y convivió de cerca con Paul Gauguin (Oscar Isaac). Un tiempo en el que se crearon las obras maestras más espectaculares con las que el día de hoy es reconocido en todo el mundo. AT ETERNITY’S GATE, no se trata de una película biográfica, se trata sobre ser un artista.

Cine Tonalá en la Carrera 6 No. 35- 37
Entrada:
- Sala Tonalá: $10.000
- Sala Tonalá Lunes a Jueves (primera y segunda función, miércoles todo el día): $8.000
- Sala Kubrick: $8.500
- Sala kubrick Lunes a Jueves (primera función): $6.000
Estudiantes: Sala Tonalá: $8.000 - Sala Kubrick: $6.000

 
Van Gogh en la puerta de la eternidad
 
 
 


Imágenes tomadas sin fines comerciales de:
Arte
http://www.idartes.gov.co/es/agenda/exposicion/raul-marroquin-juan-caicedo-exponen-en-liberia
Literatura
http://www.idartes.gov.co/es/agenda/promocion-lectura/picnic-literario-en-jardin-botanico
Música
Ilustrador: Sebastián Bravo
Artes escénicas
https://www.lamalditavanidadteatro.com/trafico
Cine
https://www.publimetro.com.mx/mx/entretenimiento/2019/01/17/por-que-ver-van-gogh-a-las-puertas-de-la-eternidad.html


Los comentarios están cerrados.

Publicidad