Domingo de eventos

A continuación una selección de varios eventos culturales y artísticos para esta semana. Una gran variedad de todas las artes para que ustedes se programen, apoyen el arte y asistan a alguno de ellos.

CINE

 

Martes 16 6:00 pm.
El silencio del río
Director: Carlos Triviño Mamby. Colombia, Uruguay, Francia. Es una reflexión en torno a las víctimas silenciosas de la violencia en los más bellos paisajes naturales de un país como Colombia. Cuenta la historia de un niño que se convierte tempranamente en adulto al descubrir la cercanía de la muerte violenta y sus consecuencias en una zona de conflicto. Es, también, el retrato cuidadoso de un apacible campesino que es atacado y asesinado. Dos representaciones paralelas se unen a partir del hallazgo, por parte de Anselmo, del cadáver de Epifanio.
Cinemateca Carrera 7 #22-79.
Entrada: $2500.

 

Sábado 20 4:00 pm.
Vivir de prisa, amar despacio
Director: Christophe Honoré, Francia. Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.
Cinemateca Carrera 7 #22-79
Entrada: $2500.

 
 
 

Viernes 19, 4:30 pm.
Memorias de un asesino
Director: Bona Jhon-Ho. Corea del Sur. Byungsu (Sul Kyunggu) solía ser un asesino en serie, pero detiene sus actividades criminales cuando tiene un accidente de tráfico. A partir de ese momento, empieza a vivir una vida normal con su querida hija (Kim Seolhyun). Diecisiete años después le diagnostican Alzheimer como efecto secundario del accidente. A su vez, comienzan a ocurrir una serie de asesinatos cerca de su ciudad y a Byungsu le preocupa que los esté ejecutando él mismo durante sus lapsos de memoria. Pero tras encontrarse con Taeju (Kim Namgil), el novio de su hija. Su instinto le dice que Taeju es el auténtico asesino en serie y tiene que buscar rápidamente una evidencia que le permita salvar a su hija.
Cine Tonalá CRA. 6 # 35-37
Entrada: $8000 y $6500 estudiantes.

 

ARTE

Hasta el 26 de mayo..
Exposición Estorbo,
de Teresa Margolles.
La artista mexicana indaga y denuncia, a través de fotografía, video, instalación y performance, la reciente crisis migratoria de ciudadanos venezolanos hacia Colombia. En la muestra se exhibirán los resultados de varios de los trabajos de campo que Margolles ha venido realizando desde 2017 en el Puente Simón Bolívar, uno de los puntos que geográficamente une a Colombia con Venezuela, cuestionando así los límites físicos y mentales de una frontera.
MAMBO, Calle 24 #6-00.
Entrada:

 
 
 

Hasta diciembre 30
Martes a jueves y sábado hasta las 5:00 pm.
Exposición El testigo de Jesús Abad Colorado.
“A través de un espejo roto, de muchos fragmentos, la exposición recoge el testimonio de uno de nuestros grandes periodistas por su ética y rigor: un testimonio desde el afecto, con la visión de la humanidad de las víctimas para hacerlas visibles, bellas y dignas, para ‘cepillar la historia contra el grano’,- en la expresión de Benjamin-, y desactivar los aparatos de fabricación del odio; para invitar a reconciliarnos, a trabajar por la reconstrucción del territorio, hacer empatía con las personas y con la naturaleza que los actores de la guerra han asesinado y humillado”.
Claustro San Agustín, Cr. 8#7-21
Entrada libre.

 

Hasta el 11 de mayo
Exposición de grabado de Natalia Tamayo: Historias en tinta
En su obra, la artista dibuja las historias de los compañeros que tomaron el taller con ella y esto le permite construir lo que podría ser una base que le permita reencontrar el arraigo en su país. Por ello, Natalia reflexiona sobre la sensación de sentirse extranjera en su propio país, en su ciudad, en su barrio de infancia. Este trabajo es el resultado de un taller dirigido por Pilar Quintana y realizado en el taller del maestro Alberto Rincón.
Luvina Libros Cr. 5 #26c-05
Entrada libre.

 
 

MÚSICA

 

Abril 14 al 17, 7:00 pm.
Show Lazer de luces con música de Daft Punk
En su aniversario número 50, el Planetario de Bogotá ha querido innovar en esta nueva temporada de shows láser, por lo cual inicia con esta banda electrónica francesa, en una exploración sonora y visual a través de sus principales éxitos, mientras sus fanáticos esperan la publicación de nuevo material discográfico.
Planetario de Bogotá, Cll 26 B # 5 - 93.
Entrada: $11200 y $9850, estudiantes.

 

Domingo 14, 5:00 pm.
Black Label Society
Black Label Society es una banda estadounidense de heavy metal proveniente de Los Ángeles, California, formada por el guitarrista Zakk Wylde en 1998. A la fecha la banda ha publicado nueve álbumes de estudio, dos discos en vivo, dos compilados, un EP y tres álbumes de vídeo. La banda regresa a Bogotá después de su exitoso concierto en Rock al Parque.
Auditorio mayor Calle 23 # 6- 19.
Entrada: $111000 y $167000.

 
 
 

Domingo 14, 5:00 pm.
La banda del bisonte y Margarita siempre viva
Estas dos bandas de Medellín vienen a compartir sus melodías y talentos subiéndose a jammiar con Electric Fantasy.
Casa Ensayo, Cr. 14 #87-25
Entrada: $15000

 

ARTES ESCÉNICAS

Hasta mayo 5, miércoles a sábado 8:00 pm., domingo 4:30 pm.
Cuando estallan las paredes
Director: Fabio Rubiano. Esta es la historia de un atentado, o de varios atentados, desde el momento en que se planea hasta su ejecución. Aquí, tanto el grupo que prepara el operativo contra la familia poderosa, como la familia misma, son ejecutores y víctimas. En esta obra todos matan, todos en algún momento tienen una posición de privilegio que les da el poder de hacer daño. Es así como el Teatro Petra suma un nuevo título a sus listas de creaciones que se han caracterizado por mostrar historias que tocan la actualidad nacional, pero con un alto contenido de ironía y humor negro, dentro del dolor, causando risas que destacan lo inverosímil de las situaciones.
Teatro Petra, Cra. 15 BIS # 39-39
Entrada: $55000

 
 
 

Hasta abril 27, jueves, viernes y sábados, 8:00 pm.
Trilogía del desasosiego
Director: Carlos Moisés Ballesteros. Afuera está por ocurrir uno de los más grandes eventos que ha azotado a Bogotá. Pero ellos no lo saben, no lo saben y a no les conviene saberlo. 'La Trilogía del Desasosiego' se trata de tres dramas independientes que ocurren mientras afuera Bogotá se incendia. Una Bogotá de los años cuarenta que parece reducida a un solo día, a un solo evento, y que, sin embargo, aún tiene mucho por contar. Del mismo modo en que 'Confesión a Laura' se esconde en la casa para evitar la catástrofe, estas tres piezas reúnen en ellas a tres historias en donde sus personajes encontraron una catástrofe superior al quedarse en casa. 'Una Bella Casa en Llamas', 'Radiografía de una Familia en Ruinas' y ?Una Decisión de Tipo Doméstico' son los dramas en que la humanidad atravesó el drama por encima de la gran hecatombe de las calles.
Teatro La Maldita Vanidad,
Entrada: 35000 y 22000 estudiantes.

 

Viernes 19 y Sábado 20, 8:00 pm.
La razón de las Ofelias
Dirección: Tino Fernández. Es una poética puesta en escena que relata desde la energía del movimiento, la evolución de la esquizofrenia, introduciendo al espectador en los cambios abruptos de estado de ánimo del enfermo; entre la calma y la agresividad, la confusión, la limitación o la impotencia. Una lucha contra el tiempo, donde se va perdiendo el sentido, y se transita entre súbitos momentos de euforia y otros de tedioso silencio.
Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Entrada: $30000 y $25000, estudiantes.

 
 
 

13 al 21 de abril
Tercer Festibienal de teatro de Bogotá, 2019.
El teatro DITIRAMBO organiza este festival en homenaje al maestro Santiago García. Este año Rodrigo Rodríguez logró reunir más de 70 grupos de teatro locales, 600 artistas y 30 escenarios.
Varios Teatros.
Entrada: $30000 y $20000, estudiantes.
Programación completa aquí: https://teatroditirambo.com/wp-content/uploads/2018/11/PROGRAMACIÓN-EN-EXCEL-DEF-AL-10-de-abril.pdf

 

LITERATURA

Sábado 20, 6:00 pm.
Club El fuego secreto, Reino Animal , de Jean-Baptiste del Amo.
Dirige la sesión Pedro Adrián Zuluaga. "Reino animal" reconstruye, a lo largo del siglo XX, la historia de una explotación familiar dedicada a la cría de cerdos. En este entorno dominado por la omnipresencia de los animales, cinco generaciones pasan por el cataclismo de la guerra, los desastres económicos y la aparición de la violencia industrial, reflejo de una violencia ancestral. ¿Podrán la infancia ?refugio de la inocencia de los niños de la saga? y la incorruptible libertad de los animales formar un bastión contra la locura de los hombres? "Reino animal" es una gran novela sobre la deriva de una humanidad empeñada en dominar la naturaleza, que, en este despiadado combate, revela toda su brutalidad y su miseria. Premio Livre Inter 2017
Librería Casa Tomada, Transversal 19bis, #45d-23
Entrada Libre.

 
 
 

 

Los comentarios están cerrados.

Publicidad