Domingo de eventos

A continuación una selección de varios eventos culturales y artísticos para esta semana. Una gran variedad de todas las artes para que ustedes se programen, apoyen el arte y asistan a alguno de ellos.

MÚSICA

Rock al Parque 2019: 25 años


Desde el sábado 20 de junio hasta el lunes 01 de julio

Un gran cartel de artistas latinoamericanos confirma el ADN del festival y la participación de 32 bandas bogotanas demuestra que este ha sido una gran plataforma para las bandas del distrito.
Al cumplir sus 25 años, Rock al Parque ofrecerá por primera vez un show de cierre producido por La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con un contenido que refleja la historia misma del festival. Será un espectáculo homenaje al festival en sus 25 años y un reconocimiento a las bandas que han pasado por las diferentes ediciones.
El Festival, que estará celebrando su cumpleaños durante todo el año, contará con un libro conmemorativo, un vinilo edición especial con canciones emblemáticas y una exposición fotográfica itinerante que hace memoria e ilustra la historia del festival, un Libro al Viento especial dedicado al rock, un ciclo de cine con películas representativas del género en la Cinemateca de Bogotá y una intervención de grafiti.


Lugar: Parque Metropolitano Simón Bolivar en la Av. Calle 53 y Av. Esmeralda #s/n


Entrada libre.
 

CINE

Conversatorio: la delgada línea entre el documental y la ficción


Jueves 27 de junio de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
En el marco del ciclo #LaResistenciaDelCine organizado por la distribuidora DOCCO, y a partir del estreno en Colombia de Tormentero / Stormmaker, se quiere invitar al público a este conversatorio que se piensa y se siente en tono de resistencia y cine.
Se hablará sobre los procesos de creación de una película y sobre el diálogo permanente entre el cine de ficción y el cine de lo real en las obras de los realizadores invitados. Se contará con la presencia de Ruben Imaz cineasta mexicano y director de #TORMENTERO, Oscar Ruiz Navia cineasta colombiano, director de películas como El Vuelco Del Cangrejo y Los hongos, además coproductor Tormentero / Stormmaker con su empresa Contravía Films. Guillermo Quintero director de HomoBotanicus - film y #PedroHernández director de #RíoSeco.
Lugar: Cinemateca en la Carrera 3 No. 19-10
Entrada libre con previa inscripción. Para inscribirse, diligenciar el siguiente formulario: https://forms.gle/bWWjmSMoRJhFvjDe8
 

ARTE

 

Exposición Campo Abierto: una visión del pasado para poder prevenir el futuro


Desde el jueves 20 de junio hasta el sábado 20 de julio de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
En el recorrido por la Galería de la Cinemateca de Bogotá, existe la posibilidad de conocer la perspectiva de los artistas sobre el pastoral colombiano, la representación de la tierra, con diferentes miradas, narraciones y testimonios, una visión del pasado para poder prevenir nuestro futuro.
Esta visita está disponible todos los martes y jueves de junio con cupo limitado. En este espacio se pueden ver las obras de artistas como Martha Rodríguez y Jorge Silva, entre otros.
Lugar: Cinemateca de Bogotá en la Carrera 3 No.19-10
Entrada libre con previa inscripción.

ARTES ESCÉNICAS

Ueepajee



Jueves 27 de junio a las 10:00 a.m..

La Fundación Cultural Inti Amaru pone en escena una dramaturgia propia que acude a la creación colectiva, la interdisciplinariedad artística y la relación del folclor colombiano con las vanguardias del hecho teatral. Ueepajee es un montaje que cuenta con mención de honor a la creación teatral para la recuperación y reconocimiento de saberes tradicionales del Ministerio de Cultura en 2018
Lugar: Teatro Servitá en la Calle 165 No. 7-52
Entrada libre.
 

LITERATURA

 

Conversatorio: tres miradas sobre La Vorágine



Jueves 27 de junio de 6:00 p.m. a 7:00 p.m..

Tres miradas sobre La vorágine: expedición sonora, vida y cómic de una obra fundamental.
Hay libros que encierran múltiples lecturas, que atraviesan el tiempo, que son inagotables.
La vorágine, la novela de José Eustasio Rivera escrita en las playas, en las selvas, en los desiertos, en las popas de las canoas, entre las plagas y los calores de un gran viaje, es uno de estos libros.Por su majestuosidad y valor histórico es casi obligatorio revisarlo, releerlo y estudiarlo.
Tres miradas sobre La vorágine es una expedición sonora, biográfica y visual de una de las obras capitales de nuestro país.
Lugar: Biblioteca Nacional de Colombia en la Calle 24 No. 5-80 (Auditorio Aurelio Arturo).
Entrada libre.


Imágenes tomadas sin fines comerciales de:

MÚSICA:https://www.rockalparque.gov.co/
CINE: https://www.facebook.com/events/1094362867422257/
ARTE: http://www.idartes.gov.co/es/agenda/exposicion/visita-guiada-exposicion-campo-abierto
ARTES ESCÉNICAS: http://www.idartes.gov.co/es/agenda/presentacion-danza/ueepajee-en-teatro-servita
LITERATURA: https://www.facebook.com/events/659878007818396/


Los comentarios están cerrados.

Publicidad