Domingo de eventos: semana del 25 de agosto al 01 de septiembre

Domingo de eventos: semana del 25 de agosto al 01 de septiembre

Cine

Ciclo de clásicos: Barry Lydon

Domingo 25 a las 8:00 p.m.

Las aventuras y desventuras de un apuesto Ryan O’Neal configuran un nuevo paisaje del cine de Kubrick, tras la serie de películas de anticipación realizadas desde 1964. La fotografía se articula de manera impecable a la dirección de arte y a la milimétrica utilización de la música, resultando un fresco melodramático de altísimos niveles de sofisticación. A pesar del extraño camino que representó esta película en el conjunto de su filmografía, hoy por hoy directores como Martin Scorsese la consideran una de sus piezas esenciales.


Cineco Alternativo en la calle 13 No. 38-85.
Entrada con costo. Consulte el valor de la boleta en www.cinecolombia.com

6to Festival de Cine por los Derechos Humanos Colombia

Desde el viernes 23 al viernes 29

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia nace en el año 2013 y su corazón es la defensa y promoción de los derechos humanos a través del cine. “El cine nos une” es la máxima que usa para creer y crear un festival de cine que busca sensibilizar y despertar el interés en la reflexión y la práctica de los derechos humanos. Su programación audiovisual, cultural y académica visibiliza las luchas de individuos y comunidades de todo el planeta para construir un futuro donde se pueda vivir dignamente sin importar el sexo, la raza, la condición social y económica de cada ser humano. Con cada película que proyecta y encuentro que organiza quiere ayudar a derribar esos muros que nos dividen, segregan e in-visibilizan en la sociedad. S apuesta es y será por la creación de una experiencia compartida que afirme la vida digna de cada ser humano.


Para más información, consulte la página: https://cineporlosderechoshumanos.co/

No olvides que durante esta semana celebramos nuestro tercer festival del año: Especial Días Temáticos por los Derechos humanos y estaremos subiendo crónicas al respecto.

Teatro

Piojos y manzanas

Sábado 31 de agosto y domingo 01 de septiembre a las 3:00 p. m.

Día tras día, se reúnen para jugar dos amigas payasas que guardan secretos entre sí, que no han contado porque la muerte y el miedo de perder a un ser querido no es algo de lo que usualmente se hable; un nuevo amigo aparece en medio del juego para volverse su mayor confidente y darles una gran lección para sus vidas ¡Y es que las despedidas son grandes maestras!
Una bella historia sobre el miedo a la muerte y a la soledad, pero también sobre la amistad, la resiliencia y la alegría de la vida. Creada como un homenaje especial a la población de niños y adolescentes con cáncer y sus familias con quienes la Corporación trabaja desde el año 2006 en programas de salud emocional a través del arte del teatro en el Ecuador.


Teatro El Parque en la carrera 5 No. 36-05, dentro del Parque Nacional.
Entrada con costo: Niños de 0 a 3 años gratis, niños de 4 a 12 años a $3000, mayores de 13 años a $7000 y adultos mayores a $3500.

Nos mataron la risa: homenaje a Jaime Garzón

Desde el miércoles 28 al sábado 31 de 7:30 p. m. a 8:40 p. m.

Uno de los actos más grandes de indolencia en la historia de nuestro país fue el asesinato de Jaime Garzón por parte de sicarios, paramilitares, narcotraficantes y fuerzas del estado. La Corporación Colombiana de Teatro quiere rendirle un homenaje a través de su pensamiento que entre humor negro, parodia y sátira puso a temblar con sus inolvidables personajes a todas las fuerzas reaccionarias de este país.
Con la muerte de nuestros líderes, nos roban la alegría, la esperanza, el futuro. Con Jaime, ese Jaime contestatario, irónico, inquieto, crítico, ingenuo y soñador se fue el humor, la risa, la crítica, se perdió la posibilidad de desenmascarar a los que aún siguen gobernando este país. El conflicto armado en Colombia se ha prolongado y ha dejado a su paso innumerables víctimas compartidas entre la guerrilla, los paramilitares, la delincuencia común y el estado, sembrando un terror profundo en la población civil.
El país del "Sagrado Corazón de Jesús" que se repite en el tiempo, en el que en 20 años no ha cambiado nada, al contrario, las fuerzas oscuras y del estado se han especializado en tapar todos los crímenes que cometieron y siguen cometiendo.
A Jaime no lo mataron, sigue vivo, porque lo único que soporta todos los cataclismos de este estado corrupto, es seguir diciendo la verdad; en este caso a través del arte.


Corporación Colombiana de Teatro en la calle 12 No. 2-65.
Entrada con costo. Consulte el valor de las boletas en http://corporacioncolombianadeteatro.com

Música

Festival Colombia al Parque 2019

Sábado 31 de agosto y domingo 01 de septiembre de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.

En 2018, más de 26 mil personas disfrutaron de la programación del festival, y este año, además de las músicas de las dos costas de Colombia, del interior, de los llanos, del sur y de muchas otras regiones del país, podrán ver en vivo a los mejores exponentes distritales de las músicas fusionadas y de raíz; así como a una serie de agrupaciones históricas de las músicas populares de nuestro continente.
Desde lo musical, la programación de Colombia al Parque, en 2019, también se sumará a la celebración internacional de las lenguas indígenas, así como a la gran fiesta del Bicentenario.


Parque de los Novios en la Calle 63 No. 45-10.
Entrada sin costo.

Literatura



Relatos fantasmagórico y el Japón moderno

Miércoles 28 de 3:30 p. m. a 5:30 p.m.

Una perspectiva crítica del mundo de los yokai en Japón inspirado en recientes ejercicios editoriales en Colombia. La prresentación comienza con resaltar la relevancia Lafcadio Hearn en el panorama literario japonés y explora lecturas contempráneas de los yokai.


Conferencistas: María Lucía Correa y Masamichi Ueo Universidad de Kioto
Centro del Japón en la calle 18A No. 0-07.
Entrada con costo. Consulte el valor de la boleta en uniandes.edu.co

Ciclo de conferencias siglo XIX: entre la tormenta y la calma

Lunes 25 de 6:00 p. m. a 7:00 p. m.

En el marco del Bicentenario, los autores del libro Paz en la República, Colombia, siglo XIX cuentan cómo se solucionaron siete guerras del siglo XIX y dan pistas para mantener la paz en la Colombia del XXI.
Este ciclo inicia con Iván Orozco Abad, profesor de la Universidad de los Andes y autor del posfacio, en el que pasa revista a los procesos del XIX y los compara con los contemporáneos.


Biblioteca Nacional de Colombia, Auditorio Aurelio Arturo en la calle 24 No. 5-60.
Entrada sin costo.


Arte

Street Art Tour Bogotá

Sábado 31 de 10:00 a. m. a 1:00 p. m.

A través de este recorrido guiado por escenarios artísticos presentes en las calles de la capital podrás conocer sobre la historia de sus artistas y sus obras, sus características, diferencias entre estilos y técnicas usadas para su elaboración; además de la evolución de estos movimientos artísticos a nivel nacional e internacional.


Distrito Graffiti en la Zona Industrial.
Entrada libre.
Imágenes tomadas sin fines comerciales de:
Cine:
https://www.facebook.com/events/316368392398143/?event_time_id=316368395731476
Teatro:
http://corporacioncolombianadeteatro.com
https://www.teatrosucre.com/fotos-videos/piojos-y-manzanas
Literatura:
https://www.facebook.com/events/488281331987985/
https://www.facebook.com/events/320122378660008/
Música:
http://www.idartes.gov.co/es/agenda/festival/festival-colombia-al-parque-2019
Arte:
https://www.facebook.com/events/320122378660008/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad