Domingo de eventos: semana del 08 al 15 de septiembre

Cine

Pelis por Bogotá trae Virus tropical

Sábado 14 de 3:30 p. m. a 8:00 p. m.

En septiembre llega un plan para celebrar el mes de amor y amistad. Pelis por Bogotá estará presente en la localidad de Puente Aranda en el Parque Ciudad Montes con eventos para toda la familia, con la proyección de Virus tropical dirigida por Santiago Caicedo además de contar con actividades como el Taller de juguetes ópticos que fomenta experiencias sensoriales que transmiten la magia del cine y los principios de la imagen en movimiento a través de la fabricación de los juguetes y algunos insumos para la creación de imágenes asociadas a estos artefactos.
En la agenda está también el programa de recorridos urbanos que realiza el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, una guía introductoria a los elementos patrimoniales presentes en el parque Ciudad Montes como el busto de Antonio Nariño y la Hacienda Montes. En la narración se hará énfasis en el papel de Margarita Ortega, esposa de Antonio Nariño.
Habrá tambien un taller de animación dirigido por un artista formador de Crea y un Taller de fanzines a cargo de un tallerista de la Mesa de Juventud de Puente Aranda.


Parque Ciudad Montes en la calle 10 sur-carrera 38A Bis.
Entrada libre.

Teatro

Actores de provincia

Jueves 12 a las 7:00 p. m.

Dos actores de un grupo de teatro en una pequeña ciudad sudamericana y en tiempo actual, están por representar una obra todavía no terminada, que se va haciendo porque su director y dramaturgo la va probando y pensando a medida que construye las escenas. En uno de los vagones de un viejo tren de carga, los personajes atravesarán la llanura vacía. Un viaje teatral en busca del suceso extraordinario y de la trama que los lleve al final de su destino. Un viaje que invita a recorrer un camino que no proporcionará respuestas porque es una metáfora de la creación artística.


Teatro Taller de Colombia en la calle 10 No. 0-55
Entrada libre

Música

Festival Jazz al Parque 2019

Sábado 14 y domingo 15 de 12:30 p. m. a 9:00 p. m.

El presente año el festival Jazz al Parque celebra su versión No. 24 y destacará la participación de músicos de diferentes generaciones que interpretan este género musical basados en los orígenes del mismo y la interacción con los sonidos contemporáneos. Así mismo celebraremos los 10 años del proyecto Big Band Bogotá, donde participan músicos locales destacados lo que ha sido posible gracias a la alianza entre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Gerencia de Música de Idartes.


Parque Metropolitano Polo Country Club en la calle 127 No. 11D
Entrada libre.

Literatura

De la palabra sol al Sol

Sábado 14 a las 10:00 a. m.

David Medina nació en Valledupar, creció en Maracaibo y vive en Bogotá. En su obra hay una pregunta incesante por el origen del lenguaje y su efecto en nuestro pensamiento. Medina formula experimentos que estiran las tensiones entre lo natural y lo artificial, desparramándose en libros, pantallas e instalaciones basadas en sonido, tiempo real y software generativo, para explorar la arbitrariedad de los métodos científicos y artísticos, la producción del sentido y la traducción como medio expresivo. Sus obras parten de un juego de reglas ejecutadas automáticamente por la máquina, que ponen en evidencia la desmesura de la producción algorítmica, el desplazamiento de la autoría total y lo potencialmente infinito.
Para el Salón Nacional de Artistas, creará una pequeña biblioteca de libros autogenerados por software que parten de Cien años de soledad en juegos que evidencian los bordes difusos del lenguaje y un coro de voces maquinales que intentan seguir el peregrinaje del sol.


Cinemateca de Bogotá-Sala E en la carrera 3 No. 19-10
Entrada libre.

Arte

El fértil suelo–La travesía

Sábado 14 de 11:00 a. m. a 1:00 p. m.

El día 14 de septiembre de 2019 a las 11:00 a.m. se inaugurará la muestra En el fértil suelo–La travesía de la artista María Elvira Escallón en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO. Este será el segundo de ochos proyectos que saldrán a la luz pública, en el marco de la décima versión del Premio Luis Caballero.
El Premio Luis Caballero es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, cuya organización y puesta en escena pública está a cargo del Instituto Distrital de las Artes–Idartes. Los nominados a cada versión se seleccionan por una convocatoria abierta pública que se realiza cada dos años, dirigida a artistas mayores de 35 años con mediana trayectoria, a través de la cual se configura un ciclo de intervenciones artísticas que prestan atención a las cualidades espaciales, sociales, geográficas, históricas, políticas y arquitectónicas urbanas de los espacios que las albergan.


Museo de Arte Moderno de Bogotá–MAMBO
Entrada libre.
Imágenes tomadas sin fines comerciales de:
Cine:
http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2239
Teatro:
http://www.idartes.gov.co/es/agenda/obra-teatro/actores-provincia
Literatura:
http://www.idartes.gov.co/es/agenda/exposicion/palabra-sol-al-sol
Música:
http://www.idartes.gov.co/es/agenda/festival/festival-jazz-al-parque-2019
Arte:
http://www.idartes.gov.co/es/agenda/exposicion/en-fertil-suelo-travesia-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad