De Eventos

Domingo de eventos: semana del 07 al 14 de marzo

AUTOR: Juliana Méndez A.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 09-03-2021

Música


Viernes de jazz en vivo

Viernes 12 de marzo a las 8:00 p. m.

Este y todos los viernes se interpretará jazz en vivo en El Bukowski: espacio cultural, Teusaquillo (Carrera 16 No. 33ª-50). El evento es una colaboración entre el Bukowski y Hank La Barra. La programación se renueva contantemente, para tener más información al respecto, tenga presente las redes sociales de la casa cultural.

Aporte: $8.000

 

Artes plásticas

Multipicnic de bordado

Domingo 07 de marzo de 11:00 a. m. a 2:00 p. m.

En el marco del #8M, Miércoles de Chicas tiene el gusto de invitarte a un encuentro nuevo de bordado, diálogo y memoria. Este año convocan a la unión para contar historias de mujeres colombianas históricas: vivas, muertas, famosas, no famosas, fieras, reinas del territorio, emprendedoras, revolucionarias, innovadoras, pioneras, bravas, berracas, dueñas de sí mismas, científicas, lideresas, artistas… mujeres que cambiaron y cambian el rumbo de la historia.

Encuentro gratuito con inscripción previa, el aporte es voluntario.

Nota: Lleva tus materiales de bordado (tambor, aguja, hilos y un liencillo de 23 cm de alto por 19 cm de ancho) y comida para compartir.

Salida fotográfica Ed. Teusaquillo Oriental

Domingo 28 de febrero de 10:00 a. m a 12:00 p. m.

La salida fotográfica, edición Teusaquillo Oriental, es una actividad organizada por NODO 51 e inicia en la Estatua de la Rita del Parque Nacional. Cada persona trae y usa cámara o celular bajo su responsabilidad.

NODO 51-Área Cultural es el nuevo circuito de arte de los barrios Galerías, Belalcazar y Alfonso López de la localidad de Teusaquillo en Bogotá. Surge de la alianza entre artistas plásticos y visuales, galerías de arte, espacios de exhibición, colectivos artísticos, músicos, actores y bailarines que de forma autónoma, independiente y autogestionada coordinan un sistema de circulación de arte contemporáneo en el sector abierto a todo el público.

Evento abierto al público.

Número telefónico de contacto: 318 6025966

 

Literatura

Grupo de lectura de literatura japonesa

Miércoles 10 y 17 de marzo a las 7:00 p. m.

Continúan los encuentros del club de literatura japonesa que ofrece Matorral Librería. El libro que corresponde al mes de marzo es El marino que perdió la gracia del mar de Yukio Mishima.

Yukio Mishima, cuyo nombre de nacimiento era Kimitake Hiraoka, fue un novelista, ensayista, poeta y crítico japonés. Considerado uno de los más grandes escritores de Japón del siglo XX, fue considerado como uno de los más importantes estilistas en lengua japonesa de posguerra. Sus obras se caracterizan por mezclar la estética moderna y el tradicionalismo japonés con enfoque en la sexualidad, la muerte y el cambio político.

Animal-Mineral-Vegetal: talleres para observar y escribir

Sábado 13 de 2:30 p. m. a 4:00 p. m.

Matorral Librería incluyó dentro de su programación de marzo el taller Escritura de viajes. En casa sesión se presentará un aspecto de la creación alrededor del viaje y se profundizará en un tema en particular a partir de algunos referentes literarios. Esto permitirá postular preguntas que servirán de base para el ejercicio creativo. El enfoque interdisciplinar implica que se aborden referentes tanto visuales como literarios, al igual que ejercicios de escritura y narración no solo desde la palabra sino también desde la imagen, siempre dándole gran importancia a los lugares de enunciación de los y las participantes. Esta sesión se enfocará en:

El paisaje: ver hacia afuera: ¿qué se inventa y qué existe?

Lo íntimo: ver hacia adentro: ¿para quién escribimos?

Este taller es dirigido por Gabriela de Castro (artista visual y máster en Investigación en Arte y Creación de la Universidad Complutense de Madrid) y Laura Andrea Garzón (literata, gestora cultural y maestra en escritura creativa de la Universidad de Iowa).

Precio: $100.000

Inscripción y mayor información en: matorral.libreria@gmail.com

 

Cine