De Eventos

Domingo de eventos: semana del 04 al 11 de abril

AUTOR: Juliana Méndez A.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 04-04-2021

Teatro

Macondo: el cuento que se llevó el viento

Domingo 04 a las 11:30 a. m.

Teatro Libélula Dorada (Carrera 19 No. 51-69)

El Teatro Comunidad presenta este domingo de pascua Macondo: el cuento que se llevó el viento, un homenaje titiritero a la literatura. Esta puesta en escena hace parte del proyecto de reactivación cultural ganador de la convocatoria de Idartes: Es Cultura Local.

La entrada es con aforo limitado, venta en:

https://www.libeluladorada.com/events/presencial-macondo-el-cuento-que-se-llevo-el-viento-teatro-comunidad

Informes: 310 699 8323

Mi Teusaquillo Radio Teatro

No te pierdas de los últimos capítulos transmitidos de Mi Teusaquillo Radio Teatro, un espacio de Butaquillo Teatro destinado a la creación, producción, circulación y exhibición de piezas dramáticas cortas, producidas en formato podcast, para ser difundidas a través de redes sociales, plataformas y servicios de mensajería y memoria virtual; que tienen como propósito fundamental promocionar, dar a conocer y difundir la riqueza cultural de Teusaquillo y con ello generar identidad y memoria a partir del territorio.

Cada capítulo está inspirado en historias que serán aportadas por los vecinos de la localidad. Con el objetivo de reactivar la economía local se reconocerá, con un estímulo económico a las personas de sesenta años o más, que vivan en Teusaquillo y que participen enviando sus historias.

Escúchalos por:

https://www.miteusaquilloradioteatro.org/

Seminario sobre los siete géneros dramáticos

Inscripciones abiertas. Este seminario, dictado por Ella Becerra, está dirigido a actores, actrices y estudiantes de actuación, o cualquier persona que esté interesada en el tema. Se llevará a cabo de manera virtual del 12 al 23 de abril.

Para más información:

Ella Becerra: 318 6693991 (@ellabecerra).

María Paula Rodríguez: 310 3375514 (@maria_paula_1995)

 

Literatura

Del guion al cuento y la novela: una charla con Alvaro Vanegas

Evento abierto al público a través de Facebook Live.

Jueves 08 de abril a las 7:30 p. m.

El próximo jueves 08 de abril el equipo de Días Temáticos estará charlando con Alvaro Vanegas, escritor bogotano de narrativa, guion para cine y teatro. Sus historias se enmarcan en el terror y el suspenso. Hasta el momento ha publicado once novelas y dos antologías individuales de cuento. También ha escrito y dirigido seis cortometrajes y una serie animada basada en los microcuentos de Despertares atroces. En esta ocasión estaremos hablando de su proceso creativo en pandemia y, en especial, de los cortometrajes que escribió y dirigió durante el confinamiento: A solas y Portal.

Puedes ver los cortos en:

http://www.youtube.com/channel/UCRFdjyAoIyb6n9h0h0fK7gg/featured

Este evento se realiza en el marco del proyecto Itinerarios Temáticos: arte y cultura resistente en Teusaquillo, ganador de la beca Es Cultura Local-Localidad Teusaquillo.

Grupo de lectura de literatura japonesa: Estoy desnudo de Yasutaka Tstsui

Miércoles 07 a las 7:00 p. m.

Matorral Librería te invita a participar del encuentro del Grupo de lectura japonesa los próximos 07 y 14 de abril. En esta ocasión, con el libro Estoy desnudo de Yasutaka Tstsui, una compilación de los mejores relatos del autor según su criterio.

Sobre el autor: Yasutaka Tstsui es un novelista de ciencia ficción y actor japonés nacido en Osaka. Ganador de los premios Tanizaki (1987), Izumi Kyoka (1981) y Kawabata Yasunari (1989). En 1997, fue condecorado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, por el gobierno francés. Su obra se reconoce por un humor negro de contenido satírico, que le ha provocado problemas en su país. Creador de polémica, al tratar temas considerados tabú por la sociedad japonesa, como las discapacidades o el sistema monárquico. Inició una huelga de 1993 a 1996 con el fin de protestar por la excesiva censura de las editoriales japonesas.

Abisal: club de literatura extraña: Lumpérica de Diamela Eltit

Martes 06 a las 6:30 p. m.

Ediciones Vestigio y Matorral Librería te invita a participar del encuentro de Abisal: club de literatura extraña el próximo 06 de abril. En esta ocasión, con el libro Lumpérica de Diamela Eltit, obra escrita durante la dictadura chilena.

Sobre la autora: Ana Diamela Nadine Eltit González es una escritora chilena, en 2028 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura. Tanto en su obra crítica como narrativa ha buscado construir un espacio para la reflexión sobre la sociedad chilena y su identidad cultural. Fue una de las voces principales de resistencia al poder durante los años de la dictadura.

 

Música