De Eventos

Domingo de eventos: semana del 02 al 09 de mayo

AUTOR: Juliana Méndez A.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 01-05-2021

Música

23º Festival de Blues y Jazz en la Libélula

Puls Ensamble (Jazz)

Miércoles 05 de 7:20 p. m. a 9:20 p. m.

Puls Ensamble es una agrupación de jazz, blues y músicas del mundo con sede en Bogotá, fundada en 2019 por el clarinetista y saxofonista alemán Jonathan Krause. Junto al especialista en música colombiana Carlos Augusto Guzmán en la guitarra y el contrabajista venezolano Wilson Pepper, quien, al igual que Krause, se desempeña cómodamente tanto en la música clásica como el jazz, desarrollaron un estilo propio que une el manejo académico de lo clásico y la libertad del jazz y el blues en un repertorio de músicas del mundo.

Trigridia Cuarteto

Jueves 06 de 7:20 p. m. a 11:20 p. m.

Trigridia Cuarteto es una propuesta donde coexisten elementos del free jazz, improvisación libre, y diversos géneros como la música tradicional colombiana o el punk. Su sonido se caracteriza por la yuxtaposición de texturas y la incursión en diferentes timbres dentro del formato. Trigridia a participado en diferentes espacios académicos dentro de la Universidad Javeriana como el OFF 101 y el Jam del énfasis del Jazz y ha estrenado su música dentro de varios vares de jazz de la ciudad.

Denuedo Cuarteto

Jueves 06 de 7:20 p. m. a 10:20 p. m.

Denuedo es una agrupación musical que ha evolucionado ahora como cuarteto. Luego de explorar el formato de trío de piano, bajo y batería, se expande con la voz como un nuevo elemento, el cual aporta nuevos colores para el grupo y principalmente la palabra como recurso artístico. Además del contenido jazzístico y de interacción por medio de la improvisación ya existentes en el grupo desde sus orígenes en el año 2008. La voz aporta letras y versos con un contenido íntimo, poético y existencial provenientes de la inspiración del líder y pianista del grupo, Jonathan Rodríguez, con sutiles influencias de la música pop, rock, folclórica colombiana y latinoamericana que, junto a la influencia del jazz, se pone al servicio de una búsqueda artística y colectiva. Denuedo es una palabra que significa nuevo aire, brío, impulso fresco, valor y decisión con que se ejecuta una acción, lo cual se identifica con su música y su búsqueda.

Para más información, consulte la página: https://www.libeluladorada.com/

 

Arte

Dibujo desde el principio

Organizado por: Casa Tinta.

Del 08 de mayo al 12 de junio. Todos los sábados a las 3:00 p. m.

Modalidad: taller mixto online-en vivo vía Zoom. Ofrecen la posibilidad de hacerlo presencial en la eventualidad de una mejora de la pandemia. Sin embargo, para personas fuera de Bogotá se mantendrá siempre el formato online.

El dibujo es la columna vertebral de la creación. En las artes, la arquitectura, el diseño, lo audiovisual y mucho más, el saber dibujar es la manera de representar una idea, la puerta de entrada al conocimiento de la forma, la estructura y el pensamiento visual. Es un medio de comunicación.

Este taller está dirigido a quienes quieren empezar a dibujar y no tienen conocimientos previos. No importa de qué área vengan, bienvenido todo aquel que busque entender la técnica y el lenguaje del dibujo desde el principio.

Valor del taller: $350.000 con materiales incluidos.

Para más información, consulte la página web: https://casatinta.com/dibujo-desde-el-principio/

Club de dibujo

Viernes 07 a las 6:00 p. m.

Hace más de dos años que el Club de dibujo empezó en el café de Casa Tinta. Consiste solo en asistir a la sesión a dibujar, no importa si eres experto o amateur. Todos los viernes te propondrán un reto diferente para que lances tus líneas con libertad. Debido a la coyuntura actual, esta actividad se está realizando como Live en Instagram (@casatinta.bogota).

Materiales: soportes como libretas o papel, lápiz y toda la buena onda.

 

Cine

Escritura creativa para cine y televisión

Del 17 al 31 de mayo.

Inscripciones abiertas. Este taller, organizado por Sala de Belleza, va dirigido a quienes tengan la intención de diseñar y escribir un proyecto audiovisual y desean conocer las herramientas básicas para estructurarlo y llevarlo a cabo. La metodología del taller implica el acercamiento a los conceptos básicos de la escritura para el audiovisual, mediante el desarrollo práctico de proyectos audiovisuales, desde la concepción de la idea hasta la estructuración del guion en el caso de largos y cortometrajes, o del capítulo uno en caso de proyectos de seriado.

Inscripciones en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7YQNF3FPjVvy89_v-X701zgQrrbVblkszCP3x5skv7tVCyw/viewform

La importancia del color en el cine: cuenta la historia con color

Inicia el sábado 08 de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Duración: cuatro horas (dos sesiones).

Modalidad: virtual, en vivo.

Profesora: Angélica Zarur.

En este taller de color, de Zona Cinco, vas a aprender las composiciones básicas que logren la comunicación dramática en el espectador de tus obras audiovisuales por medio de una paleta de color estructurada según la línea de guion y acorde a los personajes.

Para más información, consulta la página: https://www.zona-cinco.com/mt-color-cine/

 

Teatro

Mi Teusaquillo Radio Teatro

No te pierdas del noveno capítulo de Mi Teusaquillo Radio Teatro: Ser y carecer. Mi Teusaquillo Radio Teatro es un espacio de Butaquillo Teatro destinado a la creación, producción, circulación y exhibición de piezas dramáticas cortas, producidas en formato podcast, para ser difundidas a través de redes sociales, plataformas y servicios de mensajería y memoria virtual; que tienen como propósito fundamental promocionar, dar a conocer y difundir la riqueza cultural de Teusaquillo y con ello generar identidad y memoria a partir del territorio.

Cada capítulo está inspirado en historias que serán aportadas por los vecinos de la localidad. Con el objetivo de reactivar la economía local se reconocerá, con un estímulo económico, a las personas que vivan en Teusaquillo y que participen enviando sus historias.

Escúchalos por: https://www.miteusaquilloradioteatro.org/

Títeres a la carta

Debido a la pandemia y a las restricciones impuestas por los gobernantes con el fin de salvaguardar la salud pública, los títeres de la Libélula Dorada han tenido que reinventarse. Algunos de ellos sabían cocinar, así que se dedicaron a la culinaria. Los desprovistos de sazón se encargaron de los domicilios y así montaron un nuevo emprendimiento: Títeres a la carta.

Títeres a la carta es la nueva modalidad de ver las obras de la libélula dorada desde la comodidad y bioseguridad de tu casa. Es muy sencillo: solo tienes que entrar a nuestra página web (https://www.libeluladorada.com/) para ver el menú y escoger alguna de las deliciosas obras de títeres que hay para ti. Con un aporte igual o mayor a diez mil pesos, puedes acceder a cualquiera de los montajes de la Libélula Dorada y así apoyar el nuevo emprendimiento de Grucho, Chaflán, Dreyfuss y compañía.

 

Literatura

Lanzamiento: La balada de Rocky Rontal

Jueves 06 a las 6:00 p. m.

El próximo jueves, Daniel Alarcón conversará sobre su libro La balada de Rocky Rontal junto al escritor Alejandro Zambra. La transmisión se realizará a través de la cuenta de YouTube de Laguna Libros y el Facebook de Casa Tomada Libros y Café.

 

Imágenes tomadas sin ánimo de lucro de las redes sociales de los agentes culturales y artísticos aquí mencionados.

Esta crónica se publica en el marco del proyecto Itinerarios temáticos: arte y cultura resistente en Teusaquillo, ganador de la Beca Es Cultura Local-Localidad de Teusaquillo.

¡Compartir Esta Página!

Contacte con Nosotros

Bogotá - Colombia

Contacto@diastematicos.com