De Eventos

Domingo de eventos: semana del 16 al 23 de mayo

AUTOR: Juliana Méndez A.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 16-05-2021

Teatro

Mi Teusaquillo Radio Teatro

No te pierdas de los últimos capítulos de Mi Teusaquillo Radio Teatro. Mi Teusaquillo Radio Teatro es un espacio de Butaquillo Teatro destinado a la creación, producción, circulación y exhibición de piezas dramáticas cortas, producidas en formato podcast, para ser difundidas a través de redes sociales, plataformas y servicios de mensajería y memoria virtual; que tienen como propósito fundamental promocionar, dar a conocer y difundir la riqueza cultural de Teusaquillo y con ello generar identidad y memoria a partir del territorio.

Cada capítulo está inspirado en historias que serán aportadas por los vecinos de la localidad. Con el objetivo de reactivar la economía local se reconocerá, con un estímulo económico, a las personas que vivan en Teusaquillo y que participen enviando sus historias.

Escúchalos por: https://www.miteusaquilloradioteatro.org/

El palmeral

Desde el viernes 21 de mayo al domingo 13 de junio.

Viernes y sábado a las 8:00 p. m. Los domingos a las 6:30 p. m.

Espectáculo virtual y presencial.

Aforo máximo: 14 personas siguiendo en protocolo de bioseguridad.

Grupo: La Maldita Vanidad Teatro.

En Al Andalus, durante el periodo de guerras civiles del siglo XI que culminó en los distintos reinos taifas, un funcionario de una pequeña corte, el historiador y poeta Abû Hassan, se enamora de un soldado, llamado Tahir, y como consecuencia de esta pasión ambos son degollados públicamente en un palmeral. Les denuncia el discípulo de Abû Hassan, Khalid, quien, dividido entre el sufismo que profesa su maestro y los fundamentalismos religiosos que se están instalando en la península por el advenimiento de la dinastía almorávide, proveniente del norte de África, no puede soportar la visión de un hombre, cuya mera existencia le pone un espejo que refleja la decadencia de una nueva visión del mundo, de la cual él forma parte. Khalid es el hermano de la esposa de Tahir, Aisha, y no puede soportar que su maestro le coloque en esta encrucijada de lealtades. Sin embargo, el castigo del taifa es especialmente cruel: Abû Hassan, al ser funcionario del taifa, debe recibir un castigo ejemplar, ver cómo matan a su amante antes de morir él. La pieza discurre en los pocos minutos entre las dos ejecuciones.

Para más información, consulte la página web:

https://www.lamalditavanidadteatro.com/elpalmeral

 

Música

Rastreando las claves rítmicas colombianas

Este domingo 16, Cambalaché transmitirá en su canal de YouTube el workshop: Rastreando las claves rítmicas colombianas, ofrecido por el percusionista Pedro Ojeda. Pedro es un músico, compositor, baterista y percusionista colombiano que desde hace más de veinticinco años ha venido buscando las raíces comunes de las músicas del mundo y los encuentros sonoros multiculturales. Permanece atento a sus redes sociales.

 

Cine

La importancia del color en el cine

Sábado 22 y 29 de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Modalidad: virtual en vivo.

Profesora: Angélica Zarur.

En este taller de color, organizado por Zona Cinco, vas a aprender composiciones básicas que logren una comunicación dramática en el espectador de tus obras audiovisuales por medio de una paleta de color estructurada según la línea de guion y acorde a los personajes.

Valor: $71.650

Para más información, consulte la página web: https://www.zona-cinco.com/mt-color-cine/

 

Literatura

Animal-Mineral-Vegetal: talleres para observar y escribir

Organizado por: Matorral Librería.

Tres sesiones virtuales los sábados de 2:30 p. m. a 4:00 p. m.

Sesión 2 (22/05/2021): Las habitaciones, fabricar los ladrillos.

En el mes de mayo el taller de Animal-Mineral-Vegetal se enfocará en la casa como lugar para la introspección y el reconocimiento, así como cuerpo y personaje capaz de crecer a su vez con quienes habitan sus diferentes espacios. La casa nos invita a formular ciertas preguntas: ¿por qué tenemos casa? ¿Por qué nos preocupa ocuparnos de ella? ¿En qué momento cambiamos la manera nómada de movernos por el mundo a la búsqueda de raíces? ¿Qué hace a una casa una casa? ¿Es la casa o vivienda? ¿Cómo defender la casa de todo eso que lo asecha? ¿Cuál es nuestro lugar en el mundo?

Valor: $100.000

Inscripción y más información en: matorral.libreria@gmail.com

 

Arte

Jardines Efímeros/Metáforas y Metamorfosis

Muestra individual: Manuel Romero.

Sábado 22 a las 3:00 p. m.

En Sala de Belleza Espacio Efímero, carrera 21 # 41-24.

La idea es elaborar cercados temporales que protejan algunas áreas del Parkway de las pisadas de los transeúntes. Son propuestas sobre el trazado y lo forma que pueden tener los límites o cercados entre los espacios por donde circula la gente y el área para conservar césped o sembrar jardines. Señales que llamen la atención sobre sobre la necesidad del cuidado de estas zonas. Acompañadas de imágenes elaboradas en materiales naturales, algunos disponibles en el lugar mismo como hojas y piedras, que hagan referencia a la flora y la fauna que habita o habitó esos lugares. Buscando que sean no solo barreras para el paso sino motivaciones para la emoción y la imaginación.

 

Imágenes tomadas sin ánimo de lucro de las redes sociales y páginas web de los agentes culturales y artísticos aquí mencionados.

Esta entrada se publica en el marco del proyecto Itinerarios temáticos: arte y cultura resistente en Teusaquillo, ganador de la Beca Es Cultura Local-Localidad de Teusaquillo.

¡Compartir Esta Página!

Contacte con Nosotros

Bogotá - Colombia

Contacto@diastematicos.com