De Eventos

Domingo de eventos: semana del 23 al 30 de mayo

AUTOR: Juliana Méndez A.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24-05-2021

Teatro

Cruce de pensamientos

Desde el 26 de abril hasta el 20 de junio

Cruce de pensamientos 2021, proyecto de La Maldita Vanidad, propone una parrilla de programación que consiste en un intercambio de teatro contemporáneo entre creadores de España y Colombia. En mayo, tienen preparado para sus espectadores tres lecturas dramáticas. Benditas Lecturas es un espacio en donde los participantes realizan lecturas dramáticas abiertas al público de manera gratuita en el teatro a las 6:30 p. m.

Martes 25, Verde rabia de Felipe Botero (Colombia).

Miércoles 26, La tortuga ciega de Santiago Merchant (Colombia).

Jueves 27, Los días de la nieve de Alberto Conejero (España).

La profecía del frailejón

Sábado 29 de 3:20 p. m. a 5:00 p. m.

Domingo 30 de 11:20 a. m. a 3:20 p. m.

El Teatro Laboratorio la Huella les presenta en el Teatro Libélula Dorada su nueva creación escénica, que hace parte del proyecto Teusacá, los caminos del agua y de la cultura ganador de la beca Es Cultura Local. La obra relata la historia del encuentro entre cuatro guardianes con sus gemas y está dedicada a todos los líderes sociales asesinados.

Valor: $20.000 y $25.000

 

Música

Festival de Blues y Jazz Libélula Dorada 2021

Uriel Ensamble

Martes 25 de 7:20 p. m. a 10:00 p. m.

En el Teatro Libélula Dorada, carrera 19 # 51-69

Uriel Ensamble se conforma en el año 2005 en la ciudad de Caracas, Venezuela, y en el 2019 se reestructura a partir del viaje a Colombia del maestro José Luis Medina compositor y fundador. En la actualidad, la agrupación se encuentra constituida por músicos colombianos y venezolanos. Se ha presentado en diferentes escenarios como: Concha Acústica del Parque del Este, Festival Latin Jazz Caracas 2004, Festival de Jazz ‘Morella Muñoz’ 2005, Festival Internacional de Jazz Naguanagua 2006, Ávila Mágica, Feria de Arte en Nueva Casarapa, Salón Automotriz del Museo de Transporte, Sala Mendoza, Cuadra Bolívar, entre otros.

Valor $20.000

Citadino Blues Band

Jueves 27 de 7:20 p. m. a 10:00 p. m.

En el Teatro Libélula Dorada, carrera 19 # 51-69

El 16 de agosto de 1999 se crea el proyecto con un nombre que hace homenaje a la vida urbana que nos rodea y de la cual participamos a diario. Una tarde cargada de música la cual incluía la presencia de varios invitados pasó de ser una simple improvisación al complemento y acople que se necesitaba para el nacimiento en el barrio Los Alcázares de lo que hoy se conoce como Citadino Blues & Rock. Es una propuesta musical que utiliza el blues, el rock y mucho sentimiento para transmitir y producir sensaciones agradables a todo tipo de público. Música creada con la influencia de bandas clásicas y tendencias variadas (blues, rock, jazz, funk, latín, folclor). Fieles defensores de las composiciones en español, dedicados 100 % a la música. Siguen luchando por la identidad del blues y el rock colombiano.

Valor: $20.000

 

Arte

Jardines Efímeros: metáforas y metamorfosis

Muestra individual: Manuel Romero.

Miércoles 26 a las 4:00 p. m.

En Sala de Belleza Espacio Efímero, carrera 21 # 41-24.

La idea es elaborar cercados temporales que protejan algunas áreas del Parkway de las pisadas de los transeúntes. Son propuestas sobre el trazado y lo forma que pueden tener los límites o cercados entre los espacios por donde circula la gente y el área para conservar césped o sembrar jardines. Señales que llamen la atención sobre sobre la necesidad del cuidado de estas zonas. Acompañadas de imágenes elaboradas en materiales naturales, algunos disponibles en el lugar mismo como hojas y piedras, que hagan referencia a la flora y la fauna que habita o habitó esos lugares. Buscando que sean no solo barreras para el paso sino motivaciones para la emoción y la imaginación.

Convocatoria abierta para artistas visuales

¿Eres artista plástico o visual, realizas obra en pequeño formato y resides en Teusaquillo? Esta convocatoria puede interesarte:

La plataforma de exhibición Sala de Belleza-Espacio Efímero, ubicado en el corazón del barrio La Soledad, realizará la Gran Barata Teusaquillo-Feria de Arte en Pequeño Formato en el contexto del Ciclo Efímero de las Artes, proyecto ganador de la beca Es Cultura Local, sector Teusaquillo.

La Gran Barata Teusaquillo es una feria de arte enfocada en obras de pequeño formato y un espacio propicio para la venta y circulación de obra de artistas locales. Contarán con la participación de artistas emergentes y de mediana trayectoria en Teusaquillo, Bogotá, quienes expondrán sus obras dispuestas para la venta con un precio máximo de $500.000. La feria promueve el vínculo entre artistas, público y el barrio.

Más informes e inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGLAfKd3gBcbOsM7zPgE5ez2213R6wBF91tfqnXkWGApy8IA/viewform?usp=sf_link

 

Cine

Microtaller: La importancia del color en el cine

Inscripciones abiertas.

Empieza el sábado 29 de mayo.

Sábados de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Duración de cuatro horas (dos sesiones).

Modalidad: virtual/en vivo

Profesora: Angélica Zarur.

En este taller de color de Zona Cinco vas a aprender las composiciones básicas que logren una comunicación dramática en el espectador de tus obras audiovisuales por medio de una paleta de color estructurada según la línea de guion y acorde a los personajes.

Valor: $71.650

 

Literatura

Animal-Mineral-Vegetal: talleres para observar y escribir

Organizado por: Matorral Librería.

Tres sesiones virtuales los sábados de 2:30 p. m. a 4:00 p. m.

Sesión 3 (29/05/2021): El mobiliario, otros muchos artefactos.

En el mes de mayo el taller de Animal-Mineral-Vegetal se enfocará en la casa como lugar para la introspección y el reconocimiento, así como cuerpo y personaje capaz de crecer a su vez con quienes habitan sus diferentes espacios. La casa nos invita a formular ciertas preguntas: ¿por qué tenemos casa? ¿Por qué nos preocupa ocuparnos de ella? ¿En qué momento cambiamos la manera nómada de movernos por el mundo a la búsqueda de raíces? ¿Qué hace a una casa una casa? ¿Es la casa o vivienda? ¿Cómo defender la casa de todo eso que lo asecha? ¿Cuál es nuestro lugar en el mundo?

Valor: $100.000

Inscripción y más información en: matorral.libreria@gmail.com

 

Imágenes tomadas sin ánimo de lucro de las redes sociales de los agentes culturales y artísticos aquí mencionados.

Esta crónica se publica en el marco del proyecto Itinerarios temáticos: arte y cultura resistente en Teusaquillo, un proyecto realizado con la beca Es Cultura Local, con el apoyo de la Alcaldía Local de Teusaquillo y el Instituto Distrital de las Artes-Idartes.

¡Compartir Esta Página!

Contacte con Nosotros

Bogotá - Colombia

Contacto@diastematicos.com