De Eventos

Domingo de eventos: semana del 13 al 20 de junio

AUTOR: Juliana Méndez A.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13-06-2021

Literatura

La nervadura de la hoja: curaduría y gestión cultural en Hojas de Parra

Jueves 17 de 6:30 p. m. a 7:30 p. m.

Charla abierta al público con inscripción previa.

Aforo máximo de 25 personas.

Desde hace cinco años, la Librería Hojas de Parra comenzó a bordear el camino de los lectores. Con una cuidada selección de libros y un consciente trabajo cultural, poco a poco ha venido enredándose en el paisaje librero, convirtiéndose en un referente cultural y lector entre las librerías de Bogotá y Colombia. Con su criterio ha convocado lectores de nicho y construido un círculo lector que no parece cerrarse, nutriéndose día a día de su propuesta. Camilo Rico y Santiago Sepúlveda contarás, a partir de su propio oficio, cómo han cultivado este espacio desde que abrió su primera puerta dentro del Café Nicanor.

Inscripciones en: https://forms.gle/eB7nNg2WuPvUJNd46

Animal-Mineral-Vegetal: talleres para observar y escribir

Organizado por: Matorral Librería

Sábados de 2:30 p. m. a 4:00 p. m.

Sesión 1 (19.06.2021): Desayuno: Al pan, pan

En el taller del mes de junio, Animal-Mineral-Vegetal los invita a la mesa para pensar de qué manera nos llevamos el pan a la boca, quién en su taller blanco lo ha trabajado y quién, a través de él, nos habla del primer levar y de los orígenes de la comida. Para escribir sobre los primeros alimentos y las primeras palabras, los dos de la mano, hablaremos sobre los refugios construidos a partir de los platos favoritos que han pasado de generación en generación.

Imaginarán la cocina del mañana y reflexionarán sobre la concina del pasado y del presente en la mesa futura.

En este taller harán pan, redescubrirán recetas, tomarán las onces, compartirán saberes y se reunirán alrededor de la mesa para saborear y compartir historias. Lo que llevará a tu mesa hablará de ti, de tu familia, tu origen y tus afectos.

Aminal-Mineral-Vegetal es un espacio interdisciplinar para explorar diversas maneras y crear, a partir de palabras e imágenes, basándose en el asombro por aquello que nos rodea como materia prima para diversos proyectos, en especial narrativos y poéticos. Es dirigido por Gabriela De Castro (artista visual y máster en Investigación en Arte y Creación de la Universidad Complutense de Madrid) y Laura Andrea Garzón (literata, gestora cultural y maestra en escritura creativa de la Universidad de Iowa).

Valor: $100.000

Inscripción y más información en: matorral.libreria@gmail.com

 

Artes escénicas

Bacatá 360

Teatro Ciego Colombia y Media Naranja quieren que viajes por la historia de Teusaquillo en un audio inmersivo como los que solo ellos saben hacer. Vive ya esta experiencia en su canal de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=It9_KG62uEc

Compártelo con tus amigos y cuéntales qué te pareció.

¿Aquí es dónde?

Del 18 al 27 de junio.

Viernes y sábado a las 8:00 p. m. Domingo a las 6:30 p. m.

Creación colectiva.

Laboratorio Integral de Creación para actores de la Maldita Vanidad

Este laboratorio integral de creación para actores 01-2021 se une al proyecto Cruce de Pensamiento de la fundación La Maldita Vanidad Teatro en el cual plantea un cruce entre creadores de España y Colombia, en este caso partimos del trabajo y de las premisas de la creadora española Angélica Lidell para realizar para realizar una búsqueda colectiva para hablar del ahora, de lo que vivimos y sentimos en medio de tantos revuelos sociales y políticos. Este trabajo es la voz de un equipo de creadores que piensan y dan su punto de vista desde la escena en una sincera indagación estética y dramatúrgica.

Valor: $25.000

Más información en: https://www.lamalditavanidadteatro.com/aqui

 

Cine

Zona de Cultura

Zona de Cultura es una serie web documental de Los Monstruos del Cine que narra cinco historias de crisis, frente a la pandemia generada por el COVID-19, en ejes de la cultura de la localidad de Teusaquillo. Cinco historias de creatividad, de resiliencia, de recuperación y de reactivación económica, cultural y social.

Zona de Cultura es importante porque revela el impacto de la pandemia en los espacios culturales y creativos; visibiliza la acción de gestores y creadores de la localidad de Teusaquillo; documenta los esfuerzos y logros de sus protagonistas e invita a la ciudadanía a reapropiarse de dichos escenarios.

Curso Integral de Fotografía

Inscripciones abiertas.

Inicia el viernes 25 de junio.

Día: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a. m. a 12:30 p. m.

Noche: Lunes, miércoles y viernes de 6:00 p. m. a 9:30 p. m.

Si tienes poco tiempo, pero quieres adquirir un conocimiento sólido, el Curso Integral de Fotografía semipresencial de Zona Cinco es para ti. Esta experiencia está diseñada para que, en corto tiempo, obtengas los conocimientos esenciales para potencializar tus habilidades creativas y puedas encuadrar tus ideas a través de imágenes de calidad. Es la opción adecuada para conocer el funcionamiento óptimo de la luz, realizar un recorrido por la historia de la fotografía y entender la transición que nos sitúa en la era digital.

Más información en: https://zona-cinco.com/curso-integral-de-fotografia/

 

Arte

Seminario online: Dirección de arte y escenografía teatral

Inscripciones abiertas.

Lunes 21, miércoles 23 y lunes 28.

Seminario en formato online que introduce a los principiantes en los conceptos básicos para la concepción de espacios escenográficos de cualquier tipo que sean memorables visualmente y que comuniquen atmósferas y sensaciones coherentes con un discurso visual y a concebir la dirección de arte como una práctica artística indisociable de la propia dimensión conceptual dramatúrgica y escénica, como un conjunto de símbolos estéticos que conforman un lenguaje, particular y significante.

Informes e inscripción en: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdKbcSBREC6BozU1HDD94kNGMYDizALDayV1nHoC0pD9nV4NA/viewform

 

Interdisciplinar

Teusaquillo: cultura de puertas abiertas

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20

Teusaquillo se prepara para abrir las puertas de sus espacios culturales. Talleres artísticos y eventos culturales. Recorrer la localidad, conocer sus artistas y sus espacios de creación.

Más información en: @teusaquillo_dc en Instagram.

***

Imágenes tomadas sin ánimo de lucro de las redes sociales de los agentes culturales y artísticos aquí mencionados.

Esta publicación es producida con el apoyo de la beca Es Cultura Local, otorgada por el Instituto Distrital de las Artes-Idartes y la Alcaldía Local de Teusaquillo.

¡Compartir Esta Página!

Contacte con Nosotros

Bogotá - Colombia

Contacto@diastematicos.com