De Eventos

Domingo de eventos: semana del 27 de junio al 04 de julio

AUTOR: Juliana Méndez A.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 27-06-2021

Artes escénicas

El niño de la selva

Domingo 27 a las 3:00 p. m.

Obra del Teatro Comunidad

Teatro El Parque, carrera 5 # 35-05

Inscripción previa: 310 6998323

Teatro con títeres, músicos y comediantes, para público familiar, inspirado en las aventuras de Zoro, creación del escritor colombiano Jairo Aníbal Niño.

La obra cuenta las aventuras de un niño indígena, de la gente del río que, por cuenta de un asalto inesperado, queda solo en su canoa, apenas acompañado por un ave tente: el pájaro que cuida a los niños en la selva.

En un ambiente de música de flautas, tambores profundos y cantos bellos, transcurre la búsqueda de Zoro a su pueblo, y en el camino encuentra frutas que corren, un tigre de vidrio, la madre tierra, una anaconda y otros personajes que le siembran de aventuras el camino de regreso a la comunidad del agua.

Domingos familiares en La Libélula Dorada:

La rebelión de los títeres y Los héroes que vencieron todo menos el miedo

Domingo 27 a las 11:30 a. m.

Bono de apoyo: $20.000 (presencial).

Obra de La Libélula Dorada.

Estas dos piezas cortas conforman, al ensamblarse, un solo espectáculo en el que la rebelión opera como preámbulo y los héroes como epílogo. Gracias al juego escénico, la primera combina simultáneamente el teatro de títeres con el teatro de actores, creando así una muy divertida y burlesca relación entre títeres y titiriteros. En La rebelión de los títeres, los títeres, ya hartos de ser manipulados por sus creadores, deciden al comenzar la función invertir los papeles, convirtiendo repentinamente al titiritero en una melosa y ridícula marioneta.

Después de sucesivos y picarescos forcejeos, la obra concluye subrayando que, al fin y al cabo, se trata de ejercer una sana individualidad, guiada por el transparente primas de la convivencia tolerante y de la armonía no autoritaria.

Los héroes que vencieron todo menos el miedo es una fábula sin moraleja, sin buenos ni malos, sin vencedores ni vencidos. En ella, diversos animales, entre ellos un sapo terco y dormilón y dos simpáticos gusanos, entran en conflicto por la posesión de un puente que a unos les sirve de cama y a otros de obligado lugar de paso.

Se inicia así un juego de relevos que es solo un pretexto para narrar una simple pero bella historia, donde el absurdo y el humor del titiritero arrastran su dinamismo logrando la participación espontánea del espectador.

 

Artes visuales

Fin de semana AGAC

Domingo 27.

Salón Comunal, galería asociada a Asociación de Galerías de Arte Colombianas (AGAC), se complace en invitar al primer Fin de semana AGAC. Haz parte de la reactivación del sector y visítalos.

Disfruta del ecosistema del arte en Colombia del 25 al 27 de junio, Toda la información en agac.com.co. Desde su fundación, la AGAC tiene como propósito la activación del mercado local e internacional del arte y la formación de buenas prácticas en el campo del coleccionismo nacional. Los miembros de la AGAC están vinculados por una dedicación compartida a las artes y la fiel convicción de que la cultura contribuye al bienestar social y económico del país.

Seguimiento de proyectos artísticos

Domingo 27 y martes 29.

Taller online de Sala de Belleza.

El taller Seguimiento de proyectos artísticos es un espacio para compartir, debatir y aprender a partir de ejemplos prácticos y teóricos como interactuar en el circuito del arte. El objetivo del taller es proporcionar herramientas para la consolidación de portafolios, carpetas institucionales, convocatorias y técnicas para comunicar nuestro trabajo. A lo largo del taller debatiremos acerca de la autogestión del artista y cómo aprovechar estas herramientas para el crecimiento de tu carrera profesional.

 

Cine