De Eventos

Domingo de eventos: semana del 04 al 11 de julio

AUTOR: Juliana Méndez A.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 04-07-2021

Música

Laboratorio de rap diverso: del río al concreto

Jueves 08 de 4:00 p. m. a 6:00 p. m.

En Adra Casa Corporal, diagonal 42ª # 20-45

Muévelo Pacífico te invita a ser parte de un espacio de creación colectiva, lúdico y musical para mayores de diecisiete años, dictado por La Ruka y María del Rosario en coproducción con PopUp Art. Un encuentro para jugar con las palabras, compartir ideas, escribir, rimar, rapear, improvisar, componer una canción y elevar el Flow. En este encuentro, por medio de distintas actividades y juegos, se hablará de cómo entró el rap a Buenaventura, el rol de la mujer en este universo musical y la conexión entre el pueblo, la fiesta y la ciudad.

Muévelo Pacífico es un colectivo musical conformado por La Ruka, artista urbana; y María del Rosario, cantante, artista visual y DJ performática. Busca generar impacto social, poniendo en valor el rol de la mujer y uniendo a dos culturas. Es por esto que el ‘Laboratorio de rap diverso: del río al concreto’ tiene como objetivo estimular la escritura, la lectura y la musicalidad, por medio de la transmisión de mensajes, cuentos y deseos. Usa la rima como recurso didáctico y rítmico, así que no es necesario ser raperx para asistir.

El laboratorio tiene un costo de $30.000 COP e incluye viche, bebida artesanal típica del pacífico colombiano.

Si deseas asistir, debes realizar una inscripción previa en el enlace:

https://bit.ly/Tallerdelrioalconcreto

 

Arte

Salida fotográfica Ed. Zona Sur-Veinte de Julio

Domingo 04 a las 10:00 a. m.

La salida fotográfica, edición Zona Sur-Veinte de Julio, es una actividad organizada por NODO 51. Los asistentes contarán con la asistencia de Yeins Gil y Takaaki KJ. Cada persona trae y usa su cámara o celular bajo su responsabilidad.

NODO 51-Área Cultural es el nuevo circuito de arte de los barrios Galerías, Belalcazar y Alfonso López de la localidad de Teusaquillo en Bogotá. Surge de la alianza entre artistas plásticos y visuales, galerías de arte, espacios de exhibición, colectivos artísticos, músicos, actores y bailarines que de forma autónoma, independiente y autogestionada coordinan un sistema de circulación de arte contemporáneo en el sector, que está abierto a todo público.

 

Literatura

Grupo de lectura de literatura japonesa: After dark, Haruki Murakami

Martes 06 y 13 de julio a las 7:00 p. m.

Matorral Librería te invita a participar del décimo encuentro del Grupo de lectura de literatura japonesa, en esta ocasión estarán leyendo After dark de Haruki Murakami.

Sinopsis de la novela: Cerca ya de medianoche, en esas horas en que todo se vuelve dolorosamente nítido o angustiosamente desdibujado, Mari, sentada sola a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Esta, mientras tanto, duerme en su habitación sumida en un sueño «demasiado perfecto, demasiado puro». Mari ha perdido el último tres de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre una segunda interrupción: Kaoru, la encargada de un hotel por horas, pide que le ayude con una prostituta china agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y poco a poco empieza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora… pese a que el televisor no está enchufado.

Taller virtual de creación: Historias de terror

Los días 06, 07, 13 y 14 de julio de 6:30 p. m. a 8:00 p. m.

Aprende a crear historias de terror. En cuatro sesiones, el escritor Alvaro Vanegas te dará las herramientas y técnicas que ha aprendido a lo largo de diez años de publicar libros. Un taller teórico-práctico con el que te garantiza que causarás el impacto que deseas con tus historias de horror. Los temas que se abordarán serán: historia del género, creación de personajes protagónicos, villanos y monstruos; los componentes del miedo, estructura y análisis de una película de terror, subgéneros, escribir terror en Latinoamérica, etc.

Inversión: $70.000 COP

Información en: talleresalvarovanegas@gmail.com

 

Cine

Zona de Cultura: segundo capítulo

Los Monstruos del Cine te invita a ver el segundo capítulo de Zona de Cultura, disponible a partir del 02 de julio en sus cuentas de Facebook y YouTube.

Zona de Cultura es una serie web documental de Los Monstruos del Cine que narra cinco historias de crisis, frente a la pandemia generada por el COVID-19, en ejes de la cultura de la localidad de Teusaquillo. Cinco historias de creatividad, de resiliencia, de recuperación y de reactivación económica, cultural y social.

Zona de Cultura es importante porque revela el impacto de la pandemia en los espacios culturales y creativos; visibiliza la acción de gestores y creadores de la localidad de Teusaquillo; documenta los esfuerzos y logros de sus protagonistas e invita a la ciudadanía a reapropiarse de dichos escenarios.

Workshop gratuito de fotografía publicitaria

Inscripciones abiertas: https://zona-cinco.com/workshop-publicitaria/

Jueves 08 de julio.

Actividad organizada por Zona Cinco.

El mundo de la fotografía comercial es muy competitivo y exigente. Saber la técnica, la composición, el lenguaje visual y las técnicas de iluminación son requisitos fundamentales para poder llevar a cabo un trabajo donde el producto brille por sí mismo.

En este workshop gratuito te sumergirás en el exigente mundo de la fotografía publicitaria con el fotógrafo y docente Álvaro Díaz, comenzando por una introducción al tema.

La cámara de gran formato es una herramienta que aporta gran versatilidad, detalle y una calidad inigualable a la hora de tomar fotografías de producto, y aquí la veremos en acción en un shooting profesional de producto en vivo donde aprenderás los tipos de movimiento de cámara, tips infalibles y la técnica correcta para poder manejar la placa y sacarle todo el potencial.

 

Teatro

El pirata Malapata: el tesoro escondido

Sábado 10 de 3:00 p. m. a 5:00 p. m.

En La Sala, carrera 22 # 41-28

Desde el pasado sábado 03 de julio arribó el pirata Malapata, en una breve temporada de teatro infantil, a La Sala-Fábrica de hechos culturales. El pirata Malapata es un pirata de los buenos, de los que no meten la pata. Un pirata que le gustará al público más joven y a toda la familia.

Valor de la entrada: $20.000 adulto y $15.000 niños.

Escuela de Espectadores

Inscripciones abiertas (la inscripción no tiene ningún costo).

La Escuela de Espectadores es uno de los proyectos más recientes sobre la formación de público para el teatro, liderado en Bogotá por Ditirambo Teatro de acuerdo con la teoría desarrollada por el Maestro Jorge Dubatti, teórico, investigador, crítico, docente y fundador de la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. En el marco de este espacio de reflexión, se abre la convocatoria 2021 a todas las personas interesadas en el teatro que deseen conocer el movimiento artístico, tener encuentros con directores, directoras, actores, actrices, artistas escenógrafos, luminotécnicos y otros profesionales que hacen parte de la escena y participar activamente en la reactivación de la escena teatral de la ciudad.

Desde 2020, debido a las particulares circunstancias a nivel global a raíz de la pandemia, muchas actividades han transitado hacia las redes sociales y escenarios virtuales; así pues, las obras teatrales y otros contenidos artísticos creados para el entorno digital se convirtieron en una ventana de conexión entre los artistas teatrales y el mundo.

En 2021 se abre la convocatoria de la Escuela de Espectadores con el objetivo de realizar actividades que vinculen y permitan la participación de los espectadores en las formas tradicionales de presencialidad (convivios) y en las nuevas formas artísticas que circulan en las pantallas y en las plataformas tecnológicas de comunicación (tecnovivios), además de hacerlos partícipes en la reactivación del sector teatral y fortalecer los vínculos entre los artistas y el público.

Inscríbete en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8W8dTrWcEYwIETwN26Kh0q2bcV6Hoqi94_gKZtmy0s1Dw4A/viewform

Más información en:

https://teatroditirambo.com/escuela-de-espectadores-2/

***

Imágenes tomadas sin ánimo de lucro de las redes sociales o página web de los agentes culturales y artísticos aquí mencionados.

Esta publicación es producida con el apoyo de la beca Es Cultura Local, otorgada por el Instituto Distrital de las Artes-Idartes y la Alcaldía Local de Teusaquillo.